Informa certificado de defunción indica que la muerte se produjo por causas naturales (infarto)
Familiares dicen su pariente falleció por causas naturales y niegan participará en protesta.
Cotuí, Sánchez Ramírez.- La Policía Nacional desmintió de manera categórica las versiones que circulan en distintas plataformas digitales y medios de comunicación, en las que se afirma que el señor Jesús Tejada, de 76 años, falleció el pasado viernes en la comunidad El Naranjo, Cotuí, afectado por inhalación de bombas lacrimógenas.
La institución del orden precisó que los reportes médicos, asistencia del 911 y certificado de defunción, indican las reales circunstancias del lamentable fallecimiento del señor Tejada mientras recibía asistencia en un centro de salud.
En ese sentido, el vocero de la institución coronel Diego Pesqueira, precisó que dicha información carece de veracidad y que el deceso del señor Tejada se produjo por causas naturales, específicamente un infarto, tal y como consta en el certificado de defunción emitido por el Ministerio de Salud Pública.
Manifestó que la Policía Nacional lamenta profundamente el fallecimiento del señor Tejada y extiende sus condolencias a sus familiares.
Asimismo, Pesqueira reiteró el compromiso institucional con la transparencia, el respeto a los derechos fundamentales y el estricto cumplimiento de los protocolos durante intervenciones en manifestaciones públicas.


Más historias
Se espera que en las próximas horas Melissa “azote” Jamaica, el sur de República Dominicana y Haití
Jesús Batista Suriel rechaza adjudicación de empresa «EMDOC» para renovación de la cédula
Alcalde Ulises Rodríguez dice Alcaldía ingresa un millón de pesos diario promedio