Azua. El departamento Provincial de de Medio Ambiente y recursos naturales Azua ,en conjunto con los Líderes Comunitarios Activos y MARMOTECH , realizaron la jornada de siembra de árboles en honor a Orlando Jorge Mera, dicho acto se llevó a cabo en la Playa La Caobita, en la Provincia de Azua.
La actividad simbólica estuvo encabezada por el director Provincial de Medio Ambiente Víctor Ramírez y la coordinadora del Movimiento líderes comunitarios Activos, Luz del Carmen Martínez.
Ambos líderes comunitarios aprovecharon la ocasión, para resaltar el legado dejado por Orlando Jorge Mera y exhortan emular el legado de Orlando con la continuidad de la siembra de árboles e instando al cuidado del medioambiente.
Durante la jornada de reforestación se sembraron diferentes especies de árboles en memoria de Jorge Mera, quien se caracterizó por su ardua labor para recuperar las áreas protegidas, hacer cumplir la ley ambiental y luchar contra el cambio climático.
Con este tipo de acción, el departamento busca mantener el legado del fallecido funcionario y hacer conciencia acerca de la importancia de las prácticas que favorezcan la ordenación forestal sostenible en los pueblos.

Más historias
CONAVIHSIDA destaca respuesta oportuna del Estado para proteger más de 85 mil personas que viven con el virus en RD
CONAVIHSIDA imparte conferencia “Periodismo, ética y el desafío de la verdad” para fortalecer el ejercicio responsable de la comunicación
Doctor Leonardo Aguilera exhorta a 1,149 graduados de la PUCMM a ser visionarios y valorar la ética