El gerente general de Edeeste, ingeniero Andrés Portes, lo informó durante el recorrido de supervisión que encabezó en torno a los trabajos que realiza la empresa en las localidades afectadas por el meteoro en el este del país.
En dicha zona los vientos y las lluvias dejaron postes en el suelo, entre otros daños.
Al verificar los trabajos de reconexión en la subestación Miches, en esta provincia, Portes explicó que la misma se alimenta con un voltaje de 34,500 voltios (V) y este domingo en la mañana tenía de salida 12,470 V.
Al final de la noche, lograron el restablecimiento energético del citado municipio en un 50 %, específicamente, en su zona urbana.
La empresa informó que en Miches rehabilitó varios tramos de redes y cambió un cortocircuito de expulsión (cut-out) que resultó afectado en el pórtico de la entrada de la subestación.
Portes también señaló que este domingo dejaron en servicio la subestación Miches 34-5 a 4-16. Además de calentar su subestación, hoy lograron darle energía a través del circuito uno, que alimenta a todo el casco urbano del municipio.

Más historias
Demandan a Eduardo Estrella y al MOPC por desacato a sentencias del TSA
CONAVIHSIDA destaca respuesta oportuna del Estado para proteger más de 85 mil personas que viven con el virus en RD
CONAVIHSIDA imparte conferencia “Periodismo, ética y el desafío de la verdad” para fortalecer el ejercicio responsable de la comunicación