Tres patanistas dominicanos, que estaban en poder de una de las bandas que operan en Haití, llegaron a República Dominicana por el punto fronterizo de Jimaní, provincia Independencia, conforme a fuentes militares.
Según las informaciones los tres dominicanos, Joel Pineda Hernández, Luis Díaz Peguero (Bulla) y Wilson Alejandro Rodríguez, llegaron pasadas las tres de la tarde del pasado lunes a Jimaní, el punto más próximo a Puerto Príncipe, la capital haitiana.
Conforme al informe militar, al cual tuvo acceso LISTÍN DIARIO, los dominicanos llegaron a pie y sin protección de las autoridades haitianas a la frontera, siendo recibidos por miembros del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), y de la Base de Gestión Coordinada de Frontera.
Sin embargo, el informe de inteligencia no explica cómo pudieron escapar los criollos de sus captores en Haití o si trató de alguna negociación de las autoridades dominicanas y haitianas.
Asimismo, en el informe se detalló que se procedió a realizar el trámite migratorio, para luego ser llevados a la Dirección de Inteligencia del Ministerio de Defensa en Santo Domingo, para los fines correspondientes.
Más historias
Fundación Refidomsa firma acuerdo con la Fundación Amigos Contra el Cáncer Infantil para apoyar programas de salud infantil
Residencia del presidente del PLD en Higüey fue donde apresaron hombre realizando conexión ilegal
Robert Polanco asegura que Propeep trabaja día y noche llevando soluciones de calidad a los más necesitados