12 de junio de 2024

Hora Pico

Sólo otro sitio de WordPress

Un asteroide del tamaño de un rascacielos pasará cerca de la Tierra el viernes y pasará con seguridad a 1,7 millones de millas

CABO CAÑAVERAL, Florida (AP) — Un asteroide del tamaño de un rascacielos pasará a 1,7 millones de millas de la Tierra el viernes.

No os preocupéis: no hay posibilidades de que nos golpee, ya que pasará siete veces la distancia que hay entre la Tierra y la Luna.

El Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA estima que la roca espacial tiene entre 690 pies y 1,575 pies (210 metros y 480 metros) de ancho. Eso significa que el asteroide podría ser similar en tamaño al Empire State Building de la ciudad de Nueva York o a la Torre Willis de Chicago.

Descubierto en 2008, el asteroide recibe el nombre de 2008 OS7. No volverá a nuestro camino hasta 2032, pero será un encuentro mucho más distante, a 72 millones de kilómetros (45 millones de millas) de distancia.

El sobrevuelo inofensivo es uno de varios encuentros esta semana. Tres asteroides mucho más pequeños también zumbarán inofensivamente sobre la Tierra el viernes, de no más de decenas de metros de diámetro, y otros dos el sábado. El domingo, un asteroide de aproximadamente la mitad del tamaño de 2008 0S7 pasará cerca y se mantendrá a 4,5 millones de millas (7,3 millones de kilómetros) de distancia.

El Departamento de Salud y Ciencia de Associated Press recibe el apoyo del Grupo de Medios Educativos y de Ciencia del Instituto Médico Howard Hughes. La AP es la única responsable de todo el contenido.

About Author