30 de septiembre de 2022

Hora Pico

Sólo otro sitio de WordPress

Capacitan al personal de médicos y enfermeras de  hospitales de la Región VIII de salud en prevención de mortalidad materna y neonatal

HOPE trabaja también en 22 Centros de Atención Primaria de esta ciudad.

La Vega.- Fue desarrollada la capacitación materno y neonatal del programa Salvando a los Recién Nacidos y las Madres de Project HOPE, dirigida al personal de ginecobstetricia de los hospitales de la Región Cibao Central VIII, como parte de la cuarta intervención la cual se viene ejecutando en el Hospital Regional Universitario Dr. Luis Manuel Morillo King por parte de Project HOPE, ONG internacional.

El taller “Prevención de mortalidad materna por hemorragia obstétrica” tuvo la participación de 32 personas, entre ellos médicos y enfermeras de las áreas materno-neonatal. El taller que llevó por nombre “Prevención de Mortalidad Materna por Hemorragia Obstétrica”, estuvo a cargo del Dr. José Mordán, ginecobstetra, gerente del departamento de ginecobstetricia y docente del Hospital San Lorenzo de Los Mina,  de gran experiencia  en el área, y  con una alta sensibilidad humana por la salud materna.

El objetivo fundamental de esta capacitación es seguir normas de protocolos y manejo de la hemorragia postparto e impartir conocimientos y destrezas a los trabajadores de salud y disponibilidad de recursos y equipos de respuesta rápida para prevención de hemorragia obstétrica e implantación de la estrategia código rojo para prevenir la mortalidad materna.

La hemorragia postparto es una de las complicaciones obstétricas que más temor infunde en el sistema de salud y la principal causa de mortalidad. El Dr. Mordán incentivó al uso de algunas técnicas y procedimientos para el manejo de la hemorragia y prevención de  complicaciones.

Las capacitaciones promovidas por Project HOPE incluyen “Protocolo de distress respiratorio, sepsis neonatal”, “Resucitación neonatal”, “Ayudando a los bebés a respirar”, “Protocolo en el manejo de hipertensión en el embarazo”, “Bioseguridad y prevención de infecciones”, “Atención a las madres”, “Atención materna, puérpera y recién nacido para CPN”, entre otros talleres importantes.

Este esfuerzo es realizado por Project HOPE de la mano del Servicio Nacional de Salud para complementar el programa Salvando a los Recién Nacidos y  Madres, en los diferentes centros hospitalarios priorizados.

Please follow and like us:
Pin Share

FACEBOOK
TWITTER
Visit Us
Follow Me
YOUTUBE