En la Cárcel de la Victoria, existe un hacinamiento extremo, y carece de lo más básico que pueda necesitar persona alguna.
Castigar con quitarles a los presos: abanicos, estufas, televisores, es una actividad cruel de parte de las autoridades.
Allí no existen las más mínimas condiciones de dignidad que enarbola la constitución y los tratados.
Pueden requisar las celdas y los objetos, y si encuentran algo ilícito sancionar al responsable, así como a la seguridad del centro por permitir que se filtren sustancias u objetos inadmisibles. Pero no quitarles esos enseres que por necesidad utilizan.
La Cárcel de la Victoria es un infierno, sin ventilación, sin alimentos adecuados, sin medicinas, sin educación, sin terapias, sin afectos, sin amor, y ahora sin entretenimiento y sin derecho a estar informado (televisión).
Esos enseres no son privilegios, sino condiciones que le niega el sistema a esos infelices hombres.
Se debe tomar acciones, para mejorar el sistema de Prisiones en RD, pero no empeorando la calidad de vida de los internos.
En vez de avanzar, estamos retrocediendo. ¡Es urgente ocupar las instalaciones de la Nueva Victoria!, ¿Qué están esperando las autoridades? , ¿Más desgracias en esa pocilga? Dónde las condiciones son para subhumanos!


Más historias
Director del DA resalta fortalecimiento infraestructura aeroportuaria en seminario internacional de ALACPA realizado en el país
DIDA denuncia que las ARS no cumplen con normas que la mandan a comprar medicamentos en Dirección de Alto Costo para que salgan más baratos a los afiliados
Jean Carlo Santos protagoniza el estreno nacional de “Algo de Valor”, una historia de redención y fe