Con una inversión de 113 millones de dólares, el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), realizará la ampliación del sistema de alcantarillado en la provincia San Pedro de Macorís.
La información fue ofrecida durante una consulta pública con funcionarios locales, representantes de la sociedad civil, comunitarios y público en general.
Wellington Arnaud, director ejecutivo del Inapa y José Aybar, director de Supervisión y Fiscalización de Obras, abordaron los detalles del proyecto y su alcance.
En la actividad los asistentes participaron y realizaron preguntas sobre la obra que está proyectada para impactar unos 217,115 habitantes en la actualidad y unas 306,205 personas en los próximos cincuenta años.
La obra forma parte del «Programa de Saneamiento Universal en Ciudades Turísticas y Costeras» del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que consiste en mejorar las condiciones de salud de los habitantes de las localidades beneficiadas, a través del acceso a servicios de saneamiento gestionados de manera sostenible y segura.
El proyecto incluye a Higüey y La Romana.

Más historias
CONAVIHSIDA destaca respuesta oportuna del Estado para proteger más de 85 mil personas que viven con el virus en RD
CONAVIHSIDA imparte conferencia “Periodismo, ética y el desafío de la verdad” para fortalecer el ejercicio responsable de la comunicación
¿Segunda Vuelta en la UASD?: Encuesta a boca de urna de SAS otorga 47 % a Jorge Asjana David y 46 % a Radhamés Silverio al corte de las 4:00 p.m.