26 de septiembre de 2022

Hora Pico

Sólo otro sitio de WordPress

Estados Unidos dona equipos e insumos al Ministerio de Salud en apoyo al plan de respuesta del COVID-19 a través de OPS

Santo Domingo, D.N. 9 de junio 2022.- El Gobierno de los Estados Unidos, a través de su Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID), y la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), donaron al Ministerio de Salud Pública equipos de protección personal y equipos electrónicos e informáticos para fortalecer la respuesta frente a la pandemia del COVID-19. 

Este apoyo responde directamente a las prioridades identificadas por el Ministerio de Salud Pública para fortalecer la vigilancia epidemiológica y las capacidades diagnósticas, asegurando que la República Dominicana esté mejor preparada para seguir enfrentando la pandemia de COVID-19 y otras potenciales y futuras amenazas para la salud. Esta donación, que asciende a RD$17 millones, es la primera entrega de este programa de apoyo de la USAID y está dirigida a la Dirección General de Epidemiología (DIGEPI) y al Laboratorio Nacional Doctor Fernando Defilló. 

Este jueves, el Ministerio de Salud Pública recibió tabletas, computadoras, impresoras y otros equipos informáticos; así como guantes, gorros, protectores de zapatos, y batas de aislamiento desechables; valorados en más de RD$17 millones,  que permitirán optimizar las acciones de vigilancia y las capacidades de diagnóstico para enfrentar amenazas de salud en el país.

El evento estuvo presidido por la Directora de Salud Colectiva del Ministerio de Salud Pública, doctora Yokasta de Jesús Arámboles; el representante de la OPS en el país, el doctor Olivier Ronveaux; y Rebecca Fertziger, directora de la Oficina de Salud de la USAID en la República Dominicana. 

Rebecca Fertziger, representante de la USAID, expresó que, desde el inicio de la pandemia, el Gobierno de los Estados Unidos, a través de la USAID ha invertido más de US $10 millones en apoyo a la respuesta dominicana que ha incluido asistencia técnica, capacitación, equipos e insumos médicos y hospitalarios, equipos e insumos de laboratorio, equipos informáticos, entre muchos otros; y enfatizó que la USAID está muy satisfecha de trabajar de la mano del Ministerio de Salud Pública para asegurar servicios de salud para todos los dominicanos.  

El representante de la OPS, doctor Olivier Ronveaux, destacó que este plan de colaboración de agencias se desarrolla con el objetivó de hacer una primera entrega de equipos necesarios para la protección del personal que trabaja en la vigilancia y laboratorio para salvaguardar la salud del pueblo dominicano.

Please follow and like us:
Pin Share

FACEBOOK
TWITTER
Visit Us
Follow Me
YOUTUBE