3 de marzo de 2024

Hora Pico

Sólo otro sitio de WordPress

Video: Red de Donantes de Fundación LASO y FACCI se unen para celebrar el Día Mundial del Donante de Sangre

A través de una jornada especial de captación de sangre que se llevará a cabo este miércoles 14 de junio de 9:00 de la mañana a 8:00 de la noche buscan hacer frente al déficit de unidades que tiene la República Dominicana

Santo Domingo, DN.- Bajo el lema «Conviértete en un Héroe de la vida real», la Red de Donantes de Sangre de Fundación LASO y la Fundación Amigos contra el Cáncer Infantil (FACCI), anunciaron la realización de una jornada de donación especial este miércoles 14 de junio.

La acción para salvar vidas, se efectuará en el marco del Día Mundial del Donante de Sangre, en horario de 9:00 de mañana y hasta las 8:00 de la noche, en uno de los locales de la plaza comercial Downtown Center, ubicada en la intersección de las avenidas Núñez de Cáceres y Rómulo Betancourt.

La iniciativa, tiene como objetivo generar la cultura de donación de sangre voluntaria y recurrente, a la vez de concienciar sobre la necesidad que existe en la República Dominicana de tener acceso a sangre segura y oportuna.

Las entidades involucradas, hicieron un llamado a los hombres y mujeres sanos, entre 18 y 65 años, para que puedan convertirse en donantes voluntarios y recurrentes y con ello apoyar esta noble causa, para salvar las vidas de muchas personas que a diario necesitan de una transfusión.

Del mismo modo, recalcaron que existe una necesidad urgente de sangre de calidad y a tiempo, tanto en los centros públicos como privados, la cual es fundamental para salvar la vida de los pacientes ingresados y que necesitan de transfusiones por enfermedades catastróficas e intervenciones médicas severas.

Además, de fomentar la donación de sangre voluntaria y recurrente, la actividad busca reconocer a los héroes que de manera no remunerada contribuyen a salvar vidas a través de esa acción, otorgándoles artículos promocionales sobre el tema y motivándolos a seguir donando.

Esta jornada que se extenderá por casi doce horas, cuenta con el patrocinio de importantes entidades públicas y privadas como el Servicio Regional de Salud Metropolitano, el Servici Nacional de Salud, Downtown Center Santo Domingo, Grabo Estilo, Farmacias GBC, Jardín Constanza y LASO Films, entre otros.

About Author