30 de septiembre de 2022

Hora Pico

Sólo otro sitio de WordPress

El regreso de Miguel Sano a los Mellizos llega con opciones

El ex All-Star está recuperado de una cirugía de rodilla, y el equipo tendrá que encontrarle un hueco en una alineación que no tiene un hueco claro. 

Después del golpe final del juego de Miguel Sano el 26 de abril en Target Field, se lesionó en la celebración, lo que llevó a una cirugía de rodilla. Sano está a la derecha de Carlos Correa en esta foto.

Para preparar la escena: recuerde volver al 15 de mayo de 2021. Ese sábado en particular en Target Field, los Mellizos estuvieron detrás de Oakland durante la mayor parte del juego hasta que Miguel Sano conectó un jonrón de tres carreras en la parte baja de la octava para robar un 5- 4 victoria.

Mientras Sano rodeaba las bases, gritaba al vacío: «¡Somos el mejor equipo del mundo! ¡Vamos!».

Los Mellizos no eran, de hecho, el mejor equipo del mundo en ese momento, al menos numéricamente hablando. En realidad tenían marca de 13-24 y en camino a una campaña sin playoffs. Y para Sano, ese jonrón fue apenas el tercero de la temporada y elevó su promedio de bateo a .127.

¿Audaz? Seguramente. Pero si hay una característica vital que Sano aporta a los Mellizos, es una confianza desenfrenada y una alegría despreocupada sin importar qué tan bien o mal les esté yendo a él y a su equipo.

«Independientemente de cómo vayan las cosas, sabes lo que vas a obtener de él. Es un tipo competitivo. Sale. Juega duro. Supera todo», dijo el técnico Rocco Baldelli. «… Es el tipo de persona que quieres en tu equipo. Siempre diría eso desde el primer día que lo conocí hasta ahora. Ha sido un tipo en ese clubhouse que realmente hace mucho por sus compañeros de equipo, y lo hace con personalidad también».

Eso es algo positivo importante para sopesar con los Mellizos al borde de lo que se siente como una decisión monumental. Antes de que los Mellizos jueguen contra Milwaukee el martes, Baldelli anunciará cuál es el futuro de Sano con los Mellizos ahora que el primera base de 29 años se curó de una cirugía a principios de mayo para reparar su menisco izquierdo desgarrado.

Sano no ha jugado para los Mellizos desde el 30 de abril, cuando bateaba .093 con un jonrón y tres carreras impulsadas en 17 juegos. Se lastimó la rodilla celebrando una victoria en una jugada extraña, la segunda lesión anormal de su carrera: en 2019 se cortó el talón derecho en los escalones de metal de un escenario mientras disfrutaba del Campeonato de la Liga Invernal Dominicana y se perdió el inicio de la Temporada de gemelos.

Sano completó su asignación de rehabilitación de ligas menores el sábado en St. Paul. Jugó 12 juegos combinados con Florida Complex League de nivel novato y los Saints, bateando .348 en siete juegos con St. Paul, con tres jonrones y 10 ponches en 26 apariciones en el plato.

Los Mellizos pueden reincorporarlo a la lista de 40 jugadores con bastante facilidad, transfiriendo a un jugador marginado, como el relevista Danny Coulombe, a la Lista de Lesionados de 60 días. Para agregar a Sano a la lista activa, empujaría a alguien de vuelta a la Clase AAA, a menos que un jugador vaya a la lista de lesionados.

Sano y el club también pueden acordar otra asignación de rehabilitación si ambos sienten que su rodilla no está del todo lista.

O, de manera más drástica, y menos probable, los Mellizos podrían designarlo para asignación o liberación, lo que casi seguramente terminaría con su larga permanencia en el equipo.

Poder y promesa

El ex All-Star de la Liga Americana ha estado con los Mellizos desde que firmó a los 16 años en 2009 desde su República Dominicana natal. Hizo su debut en la MLB en 2015 y fue un All-Star en 2017 como tercera base. Ha sido un fijo en la primera base después de firmar un contrato de tres años y $ 30 millones en 2020 , y el club tiene una opción de $ 14 millones o una rescisión de $ 3 millones en 2023.

Pero a su ofensiva le ha faltado consistencia y ha soportado críticas por su estado físico. Y muchos jugadores han dado un paso al frente en su ausencia.

En primera base, los Mellizos usaron un pelotón de Luis Arraez, José Miranda y Alex Kirilloff. Arraez tiene el mejor promedio de bateo de la liga con .341. Miranda está bateando .305 en sus últimos 40 juegos, con 29 carreras impulsadas. Desde el 17 de junio, Kirilloff está bateando .301 con 21 carreras impulsadas. Miranda y Arraez pueden jugar en tercera posición, mientras que Kirilloff también se ocupa del jardín izquierdo.

Otros jugadores del banquillo aportan valiosas contribuciones. Kyle Garlick es un especialista en batear a los lanzadores zurdos. Los Mellizos no pueden enviar a Nick Gordon sin correr el riesgo de perderlo en las renuncias, y Gordon es el suplente en varias posiciones, incluido el jardín central y el campocorto.

Gilberto Celestino también es una opción para el jardín central, crucial dada la lesión en la rodilla de Byron Buxton que le impide ser titular todos los días, pero el bate de Celestino se ha enfriado un poco, lo que lo convierte en el sacrificio más probable para St. Paul, a menos que los Mellizos decidan dejarlo. un lanzador, lo que parece dudoso.

Please follow and like us:
Pin Share

FACEBOOK
TWITTER
Visit Us
Follow Me
YOUTUBE