25 de julio de 2024

Hora Pico

Sólo otro sitio de WordPress

Fundación AIB impulsa la lectura en escuelas a través del niño escritor Diego Acosta

Verón. En su empeño de promover el desarrollo cultural en la población infantil de la provincia La Altagracia, la Fundación Aeropuerto Internacional de Bávaro (AIB) realizó durante los días jueves 22 y viernes 23 de febrero, una jornada de charlas de lectura en varias escuelas de Verón, Bávaro e Higüey, con la presentación del reconocido niño escritor dominicano, Diego Acosta.

En la actividad, denominada «Palabras que transforman: Inspirando a niños a ser grandes», Acosta hizo un recorrido por su propio libro titulado «El Cuervo», basado en un presidente que gobernaba un pueblo junto a su esposa Isabella.

Además, habló de los grandes y clásicos libros que a su corta edad ha tenido la oportunidad de leer, como: El Diario de Ana Frank, ¿Quién se ha llevado mi queso? y Los viajes de Gulliver, que les ha servido de inspiración y aprendizaje para la creación de su propia obra.

Acosta, junto a la Fundación AIB, estuvo llevando estas charlas en la Fundación Austimo sin Frontera; el liceo Vetilio Alfau Durán; el liceo Francisco del Rosario Sánchez y centro educativo Tía Ariana, en el Verón y Bávaro. Asímismo, estuvieron en las escuelas Nido de Amor y Prof. Natalia Blanco, en Higüey y asistió a una entrevista en la emisora Punta Cana Hits.

Víctor Dumé, director de Relaciones Comunitarias de la Fundación AIB, expresó que ha sido una gran satisfacción poder contar con el niño Diego Acosta, para recorrer las instituciones educativas de la provincia e impulsar la magia de la lectura en los más pequeños.

La Fundación AIB continúa promoviendo la cultura y el desarrollo de la lectoescritura en las comunidades de toda la provincia La Altagracia.

About Author