1 de marzo de 2024

Hora Pico

Sólo otro sitio de WordPress

Se vislumbra tiempo de crisis en el Hipódromo V Centenario, por aumento en manutención de los caballos   

La administración del Hipódromo Quinto Centenario enfrenta desafíos financieros ante el aumento de costos en la manutención de los caballos de carreras. El intento fallido por mantener la calidad de los servicios, han creado una situación económica deplorable y digna de una auditoría urgente.

El nuevo golpe que le viene a los criadores de caballos, es el incremento en los gastos de alimentación, lo que sumado a la falta de aumento en los premios para los propietarios, ha creado una situación de insostenibilidad en las actividades en el hipódromo.

El gobierno, junto a la Cámara de Cuentas y la Contraloría de la República, deben abordar urgente estas dificultades financieras, que son fruto de manejos poco claros y para nada supervisados, de modo que se pueda garantizar la transparencia en el uso de esos fondos públicos y la viabilidad a largo plazo del Hipódromo Quinto Centenario.

Mientras tanto, la Administración del Hipódromo y la Comision Hipica Nacional, ni se molestan en buscar estrategias y dialogando con las partes involucradas para buscar soluciones que preserven la calidad de las carreras y el bienestar de los animales, al mismo tiempo que aseguren la viabilidad económica de las operaciones.

About Author