El Citigroup informó que estructuró dos préstamos de comercio social y capital de trabajo al Banco Popular Dominicano y al Banco Santa Cruz.
A través de una nota publicada en su portal web, Citigroup dijo que espera que los préstamos brinden soluciones de financiamiento de capital de trabajo que promuevan el crecimiento sostenible de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) de República Dominicana.
Dichas transacciones son los primeros préstamos de Comercio Social en apoyar a Pymes que son estructurados por Citi en República Dominicana y los primeros en Latinoamérica y el Caribe que se realizan con bancos.
Los montos aprobados, que totalizan más de 5 mil millones de pesos dominicanos en su equivalente en dólares, se utilizarán para financiar actividades relacionadas con la economía del país, a modo de promover el crecimiento económico inclusivo.
Los préstamos están alineados con el marco de Finanzas Sociales de Citi, en la categoría de inclusión financiera para facilitar el acceso a servicios esenciales, y reafirman el compromiso de Citi de mejorar la accesibilidad a servicios financieros en economías emergentes.
Esta operación posiciona el negocio de comercio como un facilitador clave del éxito en la sostenibilidad de la institución financiera al promover flujos de finanzas comerciales a nivel local.
Máximo Vidal, gerente general de Citi República Dominicana, dijo que están comprometidos a contribuir a la reducción de desigualdades, además de facilitar el acceso al capital para promover el desarrollo económico y ayudar a República Dominicana a alcanzar su pleno potencial.
Por su parte, Christopher Paniagua, presidente ejecutivo del Banco Popular Dominicano, expresó que con este acuerdo, refuerzan su visión de ser un agente catalizador del desarrollo sostenible, ofreciendo a las Pymes dominicanas el soporte necesario para que prosperen.
Más historias
Collado dice cumbre de ONU Turismo en el país confirma liderazgo de RD
Banreservas anuncia Expomóvil 2024
Voluntariado Banreservas entrega 83 becas para estudios superiores mediante el programa Reservas del Futuro 2024