6 de diciembre de 2023

Hora Pico

Sólo otro sitio de WordPress

Diageo y Supérate celebran la graduación de 584 jóvenes del programa de formación técnico Learning for Life

En su edición 2023, el programa certificó a 584 nuevos técnicos como bartenders y camareros, destacando la participación de la mujer con un total de 354 graduandas.

El programa, que cuenta con el respaldo de Supérate, por primera vez certificó a sus egresados en el área de bartender con doble titulación, al también otorgarles la emitida por la International Bartender Association (IBA), que les permite ejercer oficialmente en unos 60 países.

Santo Domingo, 21 de septiembre de 2023. Diageo, empresa líder en la comercialización de reconocidas bebidas espirituosas, celebró la graduación de 584 técnicos que se integran a la industria hotelera a través del programa de responsabilidad social Learning for Life (L4L). La actividad, que contó con la participación de Graham Jessup, subjefe de Misión de la Embajada Británica y Gloria Reyes, directora general del programa Supérate, reconoció el esfuerzo en la culminación de su formación a los estudiantes del programa en 2023.

Esta iniciativa, desde sus inicios en el año 2009, trabaja de la mano de la Escuela Dominicana de Alimentos y Bebidas A&B Masters, la cual se encarga de formar a nuevos talentos en valores y competencias esenciales, incluyendo entrevistas, oratoria y otras habilidades que son altamente valoradas en el sector turístico. Además, se preocupan por su empoderamiento al brindarles prácticas y tutorías que les permiten elevar su calidad profesional y les ofrecen la oportunidad de una inserción laboral exitosa.

Entre los graduandos de la edición 2023, del programa Learning for Life, destaca la participación y el respaldo que ha recibido el proyecto del Programa Supérate, quienes en esta edición integraron a 130 jóvenes, ofreciéndole su respaldo para culminar exitosamente sus estudios, tal como lo han venido haciendo desde su incorporación en 2021 como aliados del programa.

«Hoy se gradúan 584 nuevos expertos en servicios turísticos y tenemos el orgullo de que 130 de ellos, hayan sido captados por vía de los proyectos del Programa Superate. Hablamos de 130 familias que cuentan con la capacidad para generar ingresos. Se trata de hogares en los que la falta de empleo está cada vez más lejos y en los que la superación económica se ve próxima, gracias a las habilidades adquiridas», afirmó Gloria Reyes, directora general del programa Supérate.

En tanto que, María Gabriela Mabo, directora de comunicaciones y asuntos corporativos de Diageo, expresó que: «El éxito de la edición 2023 de Learning for Life es un testimonio de cómo la educación y la formación pueden cambiar vidas y fortalecer industrias. En Diageo, estamos orgullosos de esta iniciativa que a lo largo de 14 años ha impulsado la excelencia y la educación como fuente de desarrollo sostenible para la República Dominicana».

En su trayectoria, Learning for Life ha dejado una huella importante. A la fecha, unos 8,582 jóvenes se han graduado del programa, y su impacto se refleja en una tasa de colocación laboral del 85% al concluir sus pasantías. Lo que ha facilitado a que la pujante industria hotelera local cuente con personal calificado, impactando directamente a unas 200 empresas a nivel nacional.

Los 584 jóvenes llenos de sueños y determinación, culminaron con éxito el programa de formación técnica tras haber cursado estudios en las áreas de bartenders y camarería de restaurantes durante cuatro meses, para culminar con una pasantía práctica. Entre ellos, destaca el liderazgo femenino con un total de 354 mujeres.

Doble titulación

Entre los graduados, 200 estudiantes que se adentraron al apasionante mundo de la coctelería, han alcanzado una doble titulación. La certificación de L4L en el país, y la otorgada por la International Bartender Association (IBA), garantiza validez para el ejercicio en 60 países alrededor del mundo. Un logro que no solo es un sello de excelencia, sino también una puerta de oportunidades globales en la industria de la hostelería.

Así lo confirma, Juan Febles, director general de A&B Master, quien destaca el nivel de excelencia del programa, afirmando que, “Los egresados de esta edición de Learning for Life en el área de bartender cuentan con una doble titulación con la que podrán desarrollarse no solo a nivel local, sino también a nivel internacional. Esto ha sido gracias a que los contenidos del programa y nuestro método de evaluación han sido reconocidos por la International Bartender Association (IBA), lo que evidencia la excelencia de la formación que estos jóvenes han recibido”.

Casos de éxito

Ejemplos de inspiración de Learning for Life se reflejan a través de las historias de sus egresados. Uno de los casos más recientes es el de Rodolfo Chevalier, quien fue becado en el programa en 2022, y recientemente se posicionó como campeón en la trigésima primera edición del Panamericano de Coctelería 2023, compitiendo contra delegaciones de más de veinte países de América y cinco de Europa. Su logro destaca el potencial y la excelencia de los egresados del programa.
Otro ejemplo de superación es el de, Heriberto Federico Remelus, ganó 5.º. Lugar de la Copa Turismo del Panamericano de Bartender, quien formó parte de L4L a través del respaldo de Supérate.
Al igual que ellos, cientos de egresados ponen el nombre del programa en alto, haciendo valer el compromiso inquebrantable de Diageo y la dedicación de la Escuela Dominicana de Alimentos y Bebidas A&B Masters, quienes para el actual curso, han otorgado más de 600 becas para seguir sembrando en la juventud dominicana el deseo de crecer y superarse.

Please follow and like us:
Pin Share

About Author

FACEBOOK
TWITTER
Visit Us
Follow Me
YOUTUBE