22 de julio de 2024

Hora Pico

Sólo otro sitio de WordPress

Diez emprendimientos optarán por potencial inversión de RD$4.3mm en Programa de Cree Banreservas

Los entrenamientos para los participantes en los proyectos se extenderán durante cinco meses

Santo Domingo. – Banreservas lanzó la 11ª edición de su Programa de Pre-Aceleración Cree Banreservas, un programa pionero diseñado para proporcionar a los emprendedores las herramientas necesarias para acelerar el crecimiento de sus proyectos.

Este programa, que se extenderá por cinco meses, incluye una serie de webinars, bootcamps y workshops impartidos por mentores especializados, con el objetivo de aumentar las probabilidades de éxito de los participantes y reducir los riesgos asociados a sus negocios.

Cientos de postulaciones de emprendedores fueron recibidas para esta undécima cohorte del Programa de Pre-Aceleración Cree Banreservas 2024. De estas, 10 fueron los emprendimientos seleccionados, y sus equipos tendrán la oportunidad de participar en todas las actividades definidas durante estos meses de arduo trabajo para impulsar el crecimiento de sus proyectos.

Al finalizar el programa, los que hayan avanzado y cumplan con todos los requisitos, participarán en un Demo Day, donde serán evaluados por un jurado experto para decidir quienes se presentarán a un Comité para así optar por una potencial inversión de capital de hasta RD$4.3 MM. También podrán vincularse con otros potenciales inversionistas y otras redes de inversión en el marco del evento.

Melissa Hernández López, gerente del Programa de Emprendedores, comentó: “Estamos muy entusiasmados con el inicio de esta nueva edición del Programa de Pre-Aceleración. Cada año, vemos cómo los emprendedores logran avances significativos en sus proyectos, y estamos comprometidos en proporcionarles el apoyo y los recursos necesarios para que puedan alcanzar sus metas y contribuir al desarrollo socioeconómico del país.”

Emprendimientos seleccionados

Los proyectos seleccionados impactan a diversos sectores de la economía del país, incluyendo Govtech, HealthTech, Inteligencia Artificial, Agrotech, Insurtech, Sostenibilidad, Turismo y Servicios de Software. Estos son:

      •     LicitaHoy, emprendedor Oscar Veloz, plataforma integral sobre licitaciones.
      •     Cognitio Hub Mental, emprendedores Miguel González y Francisco Pérez, plataforma de atención psicológica en línea.
      •     Planix, emprendedores Alberto Marrero y Elvys Grullón, plataforma de compras y contrataciones empresariales.

      •     Easy Rental, emprendedores Daniel Vásquez y Melanie Toribio, plataforma que ofrece servicios de transporte ejecutivo e individual.
      •     Madeca Productions, emprendedora María Cabral, soluciones químicas innovadoras para fabricantes de productos de cuidado de la piel, cabello y cuidado personal.
      •     Yaya Campers, emprendedor Joan Castillo, servicios de turismo interno de forma sostenible con el alquiler de casas rodantes.
      •     Tierra Urbana, emprendedores Juan Toribio y Altair Rodríguez, transformación de desechos sólidos en abono.
      •     Fianzas.do, emprendedores Carolyn Lendof y Wilfredo Castellanos, e-commerce, donde se pueden solicitar garantías de seriedad de licitaciones.
      •     MelizAI, emprendedores David Núñez y Richard Arias, CRM con inteligencia artificial enfocada en bienes raíces y contratistas de construcción.
      •     Campo Moderno, emprendedor Arturo Bisonó, servicios tecnológicos al sector agroalimentario.

Los participantes deberán dedicar alrededor de 20 horas a la semana durante los cinco meses de trabajo, colaborando estrechamente con expertos en diferentes áreas del negocio, ajustando la formación, según la etapa en la que se encuentre su proyecto.

En esta edición, se han incorporado varias novedades, resaltando la expansión de recepción de proyectos de otros países, con el fin de captar proyectos de emprendedores innovadores de Latinoamérica, USA y Europa que quieran hacer softlanding en República Dominicana y ampliar sus operaciones a nuestro mercado.

About Author