15 de junio de 2024

Hora Pico

Sólo otro sitio de WordPress

DP World recibe el primer avión de carga en su nuevo centro logístico de carga aérea en República Dominicana

El carguero Boeing 767F de Air Canada Cargo inaugura la ruta semanal Toronto-México-Ecuador-Punta Cana, mejorando la conectividad en el Caribe.

SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA, 22 de mayo de 2024 (GLOBE NEWSWIRE) –   DP World , líder mundial en soluciones de cadena de suministro de extremo a extremo, anuncia la llegada de su primer avión de carga al nuevo Centro Logístico de Carga Aérea en Punta Cana. República Dominicana. Este hito marca el inicio oficial de operaciones del Air Cargo Hub Punta Cana, plataforma multimodal lanzada en octubre de 2023.

El vuelo inaugural, operado por el Boeing 767F de Air Canada Cargo, tiene una capacidad de aproximadamente 50 toneladas y atenderá la ruta semanal Toronto-México-Ecuador-Punta Cana. El avión está diseñado para transportar una variedad de mercancías, incluidas frutas, verduras y dispositivos médicos.

Manuel Martínez, CEO de DP World Dominicana, dijo: “La llegada de este avión de carga y el inicio de operaciones aéreas en nuestro centro logístico mejoran significativamente la competitividad y conectividad de República Dominicana, solidificando su estatus como el mayor centro comercial y logístico del Caribe. .”

Martínez destacó las ventajas estratégicas de la proximidad del hub a la terminal de carga del Aeropuerto de Punta Cana, que ofrece soluciones rentables para carga desde América Latina con destino a los mercados de Norteamérica, Europa y Medio Oriente.

Frank Elías Rainieri, Presidente y CEO de Grupo Puntacana , dijo: “Este hito es crucial para el centro logístico. Nuestra alianza estratégica con DP World Dominicana y Air Canada Cargo continúa impulsando el desarrollo económico y social de la República Dominicana”.

About Author