27 de septiembre de 2022

Hora Pico

Sólo otro sitio de WordPress

Feria de empleo Supérate facilita inserción laboral a más de 2,500 personas

  • Supérate, en alianza con el Ministerio de Trabajo y el Banco Mundial busca  impulsar la economía y el desarrollo de las  familias dominicanas mediante el empleo.
  • Más de 2,500 postulantes acudieron a la Feria para optar por las vacantes ofertadas por las 15 empresas nacionales que participaron en la feria.

Santo Domingo,  14  de julio del 2022.- Supérate, el principal programa de asistencia social de la Presidencia, celebró con éxito la “Feria de Empleo Supérate 2022” en el salón de eventos de la plaza comercial Sambil.

Supérate, junto al Ministerio de Trabajo y el Banco Mundial, busca seguir  impulsando la economía dominicana y el desarrollo de las familias mediante la inserción laboral, acciones que responden a la búsqueda de soluciones sostenibles por medio de alianzas con el sector privado, a favor de la población más necesitada.

“Nuestro eje central  de Supérate es facilitar la incorporación de los beneficiarios al mercado de trabajo para que tengan un empleo digno y de calidad, que les garantice su salida de la pobreza”, ha declarado anteriormente la directora general de Supérate, Gloria Reyes.

El subdirector financiero y administrativo de la institución, Henry Veras, manifestó durante el acto inaugural que: “esto es una demostración de que en las políticas públicas, cuando se generan cambios verdaderos en una sociedad se hacen mediante alianzas públicas y privadas, y en Supérate la vocación de servir la implementamos diariamente; hoy ustedes mostrarán sus capacidades y demostrarán las mismas para competir por un empleo”, dijo a los postulantes.

De su lado, la directora del Servicio Nacional de Empleo del Ministerio de Trabajo, Vivian Jacobo dijo que están trabajando para que cada dominicana y dominicano tenga acceso a un trabajo digno, para que pueda llevar alimentos a la mesa de sus familias.

Supérate, bajo la dirección general de Gloria Reyes, realizó esta convocatoria especialmente para participantes del programa social residentes en las zonas de Santo Domingo Norte, Santo Domingo Este, Santo Domingo Oeste y el Distrito Nacional, con el requisito de que hayan tomado  acciones formativas técnicas y vocacionales impartidas por INFOTEP.

Además de crear un espacio para lograr oportunidades de inserción laboral en diversas áreas del sector privado, la Feria de Empleo Supérate 2022 tuvo como objetivo el crear  vínculos laborales entre las empresas ofertantes de trabajo y las familias participantes del programa Supérate con habilidades y competencias para la vida laboral.

En el evento participaron 15 empresas nacionales recibiendo solicitudes para vacantes en las áreas administrativas y operativas.

Talleres durante la feria

Durante la actividad, profesionales en el área se impartieron los talleres temáticos: Tres Tips de cómo prepararte para buscar empleo”, “Como hacer un Curiculum Vitae atractivo, y “Cinco preguntas que no debes hacer durante la entrevista de Trabajo”. 

También, el Banco de Reservas impartió el taller de Educación e inclusión  Financiera,  y la dirección de Juventud Supérate disertará sobre el proyecto “Bebe, piénsalo bien”. Los mismos serán ofrecidos desde las 10:00 am.

En el cierre, una conferencista experta en empleabilidad expuso sobre “Empleos del Futuro” y “Habilidades para el empleo del futuro”.

Acerca del Departamento de Empleabilidad de Supérate

Este departamento forma parte de la Dirección de Superación Económica de Supérate, y busca elevar el empoderamiento económico de los participantes de Supérate mediante el desarrollo de capacidades y competencias alineadas a la demanda del mercado y su vinculación.Además, procura la incorporación de las personas en el mercado laboral mediante una planificación de actividades estratégicas y la identificación de oportunidades en el mercado.

Please follow and like us:
Pin Share

FACEBOOK
TWITTER
Visit Us
Follow Me
YOUTUBE