26 de febrero de 2024

Hora Pico

Sólo otro sitio de WordPress

Huawei Cloud impulsa la transformación digital en la industria de internet en LATAM liderando innovaciones de todo como servicio

Con el tema «Lidereando Innovaciones con todo como servicio», ejecutivos de Huawei Cloud, junto con más de 200 líderes y técnicos de la industria de Internet en América Latina, llevan a cabo el evento Huawei Cloud COMPASS 2023.

Este evento se centra en cómo la computación en la nube acelerará la transformación digital para la industria local de Internet y comparte las mejores prácticas, las últimas tecnologías, y las innovaciones de Huawei Cloud.

Jacqueline Shi, presidenta del Servicio Global de Marketing y Ventas de Huawei Cloud, durante su discurso de apertura compartió los últimos avances comerciales y prácticas de la industria de Huawei Cloud, y expresó el apoyo a los clientes y socios latinoamericanos para lograr su transformación digital. 

Dijo: «En los últimos cinco años, Huawei Cloud sigue creciendo muy rápido no solo en América Latina, sino también en los mercados globales. Nuestro negocio en América Latina aumentó en más del 50% en el último año. Agradecemos toda su confianza y Creo que esta vez, cuando visiten China, pueden obtener muchas ideas nuevas, muchas tecnologías nuevas y comenzar un nuevo viaje con Huawei Cloud».

Mientras que Daniel Zhou, presidente de Huawei América Latina, en su discurso titulado «En LAC, para LAC: Contribuyendo a la digitalización», dijo.

«En América Latina, Huawei Cloud tiene tres regiones centrales y la mayoría de las zonas de disponibilidad (AZs). En la segunda mitad de este año, lanzaremos nuevas AZs en Brasil, México y Chile. Para entonces, Huawei Cloud tendrá 11 AZs en América Latina. Agradecemos la confianza de 5,000 clientes y el apoyo de 1,400 socios locales. A cambio, trabajaremos de cerca, confiadamente con ustedes para promover la transformación digital y la innovación durante la próxima década». Huawei Cloud es la nube de más rápido crecimiento en América Latina y se ha convertido en una de las cuatro mejores nubes en América Latina.

Mark Chen, presidente de ventas de soluciones de computación en la nube de Huawei, resumió el valor único de Huawei Cloud en «accesible, innovador, confiable y globalizado». KooVerse, la infraestructura global unificada de Huawei Cloud, permite a los clientes globales acceder a servicios estables y eficientes en Huawei Cloud en solo 50 ms. Además, Huawei Cloud lanzó soluciones adaptadas a la industria para comercio electrónico, FinTech, medios y entretenimiento y educación en línea. Se espera que estas soluciones traigan nueva experiencia, eficiencia y modelos para que los clientes desbloqueen un nuevo crecimiento con Huawei Cloud.

Fernando Liu, presidente de Huawei Cloud para América Latina, dijo que la región encontrará motores de crecimiento para su economía digital en las industrias de FinTech, educación, comercio electrónico y medios y entretenimiento, donde ambos surgen oportunidades y desafíos. Huawei Cloud ha lanzado una serie de servicios innovadores en la nube, como Enterprise Switch (ESW), Cloud Container Instance (CCI) y Digital Avatar en América Latina para acelerar la economía digital local. Huawei Cloud ha simplificado las operaciones internas de principio a fin, ha mejorado la experiencia del usuario para una mayor lealtad, y ha aumentado los ingresos a través de la innovación de modelos para afianzarse en la economía digital y crecer con los clientes.

Además, Bruno Zhang, CTO de Huawei Cloud, explicó a detalle la comprensión de Huawei Cloud de cuatro tendencias de desarrollo de la nube. Afirmó que a medida que las empresas avanzan más en su transformación digital, están pasando de «mover a la nube» a «profundizar en la nube». Huawei Cloud inspira la innovación en la nube nativa, DevOps, bases de datos, IA y modelos grandes, y nativa digital con Todo como Servicio, y está lista para convertirse en la base de la nube y el habilitador de la industria para que los clientes y socios locales se vuelvan digitales.

Durante su ponencia, William Dong, presidente de marketing de Huawei Cloud, expresó: «La nube nativa será el nuevo petróleo para impulsar la economía digital local. Cada vez más empresas crearán y ampliarán sus servicios en la nube. A través de Cloud Native Elite Club (CNEC), Huawei Cloud se asociará con organizaciones de la industria como CNCF para presentar a las empresas latinoamericanas con las últimas tecnologías, mejores prácticas y tendencias de la industria, con el objetivo de habilitar más nuevas empresas nativas de la nube». 

Durante el evento, Keith Chan, director regional de CNCF, compartió sus conocimientos sobre la industria nativa de la nube, y los profesionales técnicos de China y América Latina tuvieron intercambios profundos sobre sus propias prácticas. Como una comunidad técnica global para nativos de la nube, CNEC traerá un nuevo impulso para avanzar en los nativos de la nube en América Latina.

Mas sobre el evento

Como defensor y pionero de las tecnologías nativas de la nube, Huawei Cloud realizó un evento especial para la rama de América Latina de Cloud Native Elite Club (CNEC) durante esta cumbre. 

La cumbre también organizó varias mesas redondas de la industria y dos talleres con los temas «Consumidor y servicios de TI, todo en la nube» y «Huawei Cloud SRE». Se centraron en los problemas que más preocupan a los clientes latinoamericanos y brindaron información sobre cómo utilizar las tecnologías de la nube para acelerar el desarrollo digital y la innovación.

Huawei Cloud continuará brindando Todo como Servicio en América Latina, para América Latina. Huawei Cloud está lista para ser la nube de innovación para que las empresas locales realicen una transformación digital de alta calidad.

About Author