15 de junio de 2024

Hora Pico

Sólo otro sitio de WordPress

Ministro Collado anuncia la estrategia para convertir a RD en un destino amigable al medio ambiente.

Informa que procura reducir impuestos y precios de combustibles para bajar pasajes aéreos

Bávaro, La Altagracia.-El ministro de Turismo, David Collado, anunció este jueves la estrategia que aplicarán para convertir a República Dominicana en destino amigable al medio ambiente.

“Anuncio hoy que en el mes de mayo vamos a emitir una resolución dándole una transición a los hoteles del país para eliminar el plástico de manera gradual”, dijo en la primera sesión con medios de comunicación, en ocasión de la XXIII edición del Dominican Annual Tourism Exchange (DATE).

El funcionario aseguró que adoptará cuantas medidas sean necesarias para convertir a República Dominicana en el destino turístico más amigable al medio ambiente en la región.

“Queremos ser el destino más amigable con el medio ambiente, convertir a República Dominicana, no sólo en líder de la región en la llegada de turistas”, manifestó Collado, tras señalar que, cada día el planeta da más señales claras de que requiere mayor aporte a la sostenibilidad.

El funcionario destacó que en el reciente seminario encabezado por el presidente Luis Abinader fue destinado a las universidades un millón de dólares para las investigaciones en el tema del sargazo que afecta a la zona costera.

Asimismo, Collado anunció que evalúa, junto al presidente de la República, Luis Abinader, la reducción a los impuestos y precio de los combustibles de avión a los fines de abaratar los costos de los pasajes aéreos de larga distancia de cara al próximo verano.

Expresó que los planes de lograr una reducción en los pasajes aéreos forman parte del acuerdo de cielos abiertos con Estados Unidos, uno de los pactos del cual indicó se encuentra en su etapa final.

Dijo que con relación a esa medida la anunciará próximamente junto al presidente Abinader.

Collado respondió preguntas de la prensa nacional e internacional en el día de apertura formal del más importante evento de negocios del sector turismo auspiciado por Asonahores, junto al presidente y vicepresidente de la entidad, Julio Llibre y Andrés Marranzini, respectivamente.

10 millones de turistas

El ministro de Turismo afirmó que el sueño de República Dominicana de llegar este año a los 10 millones de turistas será una realidad por las proyecciones que se tiene de alcanzar 9.8 al finalizar 2023 y como lo dicen los números en el primer trimestre y como va el mes de abril que terminará con más de 700 mil visitantes.

El funcionario, que hizo un repaso de la historia de éxito de la recuperación del turismo en plena pandemia de Covid 19, recordó los reconocimientos ganados por el país quisqueyano y la gestión del Gabinete de Turismo por parte de la Organización Mundial del Turismo -OMT- y la WTTC, entre otros.

De su lado, David Llibre, presidente de (ASONAHORES) destacó en esta edición de la alta participación con 170 empresas, 7 mil reuniones de negocios e intercambios entre los actores del sector turístico, entre agentes de viajes y turoperadores, la banca, líneas aéreas, entre otras “donde el principal protagonista es el turismo dominicano”.

En la actividad, Collado recibió un reconocimiento de parte de los principales ejecutivos de Expedia Group para América Latina y el Caribe.

Previo a la primera rueda de prensa del DATE con medios internacionales y locales, el ministro Collado junto a empresarios, autoridades y viceministros recorrió y compartió con los representantes de las empresas expositoras de cada una de la cadena de valor del sector.

DATE en su XXIII edición 2023, teniendo como escenario a Barceló Resorts Punta Cana reúne importantes participantes internacionales, altos ejecutivos del sector público y privado representantes de la industria en el país, reconocida prensa nacional e internacional, así como también una agenda compuesta por más de 17 ruedas de prensa, firmas de acuerdos, y actividades sociales.

About Author