21 de abril de 2024

Hora Pico

Sólo otro sitio de WordPress

Presidente Abinader destaca expansión internacional de Banreservas en discurso de Rendición de Cuentas

La República Dominicana, 27 de febrero de 2024 – Durante su reciente rendición de cuentas, el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, resaltó los significativos avances logrados por el Banco de Reservas (Banreservas) en su estrategia de expansión internacional.

En un esfuerzo por fortalecer los lazos financieros y brindar servicios más accesibles a la comunidad dominicana en el exterior, el Banreservas ha inaugurado con éxito tres nuevas sucursales en ubicaciones estratégicas: Nueva York, Madrid y Miami.

«El Banreservas ha abierto tres oficinas, en Nueva York, Madrid y Miami, que ya están facilitando a miles de dominicanos su conexión bancaria con nuestro país», detalló el presidente Abinader durante su presentación ante el Congreso Nacional.

Dijo que estas nuevas sucursales no solo representan un hito en la expansión internacional del Banreservas, sino que también están desempeñando un papel crucial al proporcionar servicios bancarios esenciales a la creciente comunidad dominicana en el extranjero. La presencia en Nueva York, Madrid y Miami permitirá a los ciudadanos dominicanos en estas áreas acceder de manera eficiente a servicios financieros que fortalecen sus vínculos con la República Dominicana.

El presidente expresó su satisfacción por el impacto positivo que estas aperturas han tenido en la comunidad, subrayando la importancia de la conexión bancaria para los ciudadanos dominicanos en el exterior y el papel clave que desempeña Banreservas en este aspecto.

En ese orden, Abinader destacó otros logros de este gobierno en el exterior.

«Gracias al segundo estudio sociodemográfico que realizamos desde el INDEX, hemos podido focalizar nuestros esfuerzos realizando más de 256 actividades desde nuestras oficinas por el mundo. El Infotep e INDEX expandieron este año su programa de propuesta formativa técnica en 42 rubros diferentes, llegando a más de 37 ciudades de 22 países».

About Author