27 de septiembre de 2022

Hora Pico

Sólo otro sitio de WordPress

Presidente Abinader inaugura avenida Los Beisbolistas en Santo Domingo Oeste

Santo Domingo. El presidente Luis Abinader, acompañado del ministro de Obras Públicas Deligne Ascención, dejó inaugurada la avenida Los Beisbolistas, antigua carretera Manoguayabo, en Santo Domingo Oeste, con una inversión de 178 millones de pesos.

El titular de Obras Públicas, Deligne Ascención, explicó de manera detallada que para los trabajos se realizaron dos cruces con tuberías de 42 pulgadas reforzadas, en un tramo de la vía cercano al Batey Bienvenido próximo al Puente sobre el río Manoguayabo, además se construyó un drenaje longitudinal soterrado, con una longitud de 600 metros lineales, en diámetros que arrancan en tubos de 36 pulgadas y terminan en 48 pulgadas, para garantizar una efectiva descarga de las abundantes escorrentías de la zona.

También agregó que en colaboración con la CAASD, se trabajó en las líneas de agua potable, cambiando las líneas de conducción de agua potable por sectores, debido al deterioro de las tuberías y otra por estar muy superficiales.

El funcionario destacó, que se realizó una intervención de 2.3 kilómetros con un ancho de ocho metros, que van desde Operaciones Especiales al Batey Bienvenido y al Puente Quita Sueño, para conectar con la autopista 6 de Noviembre, la Circunvalación Santo Domingo y próximamente con la Circunvalación Los Alcarrizos. 

El servidor publicó manifestó, que con estas soluciones quedarán atrás las inundaciones, y se eliminan de manera definitiva las tantas reparaciones que se hacían sin resolver las verdaderas causas que las generaban.

«Con este proyecto se desarrolla un complejo de obras que se ejecutan en todo este circuito, y que abarcan del kilómetro 9, conectando con la calles Jigüey y Aguacate, La Cordillera y la avenida Los Beisbolistas, hasta comunicarse con las zonas de Quita Sueño, El Carril y con la Circunvalación, constituyendo esto sin lugar a dudas, un conjunto de obras que habrán de impactar de manera decisiva al desarrollo de todos estos sectores», afirmó Ascención.

Al acto asistieron la gobernadora de la provincia Santo Domingo, Julia Drullard, el administrador del Instituto de Auxilios y Viviendas, Juan Isidro Grullón, el alcalde de Santo Domingo Oeste, Juan  Andújar, el director General de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón y el viceministro administrativo de la Presidencia, Juan Garrigó Mejía, entre otros funcionarios.

Please follow and like us:
Pin Share

FACEBOOK
TWITTER
Visit Us
Follow Me
YOUTUBE