22 de julio de 2024

Hora Pico

Sólo otro sitio de WordPress

Primer ministro de Curazao visita al administrador de Banreservas

Conversan sobre el sistema financiero de ambos países

El administrador general del Banco de Reservas y el primer ministro de Curazao sostuvieron una reunión para conversar sobre el sistema financiero de ambos países y las regulaciones vigentes.

Samuel Pereyra y el primer ministro Gilmar Pisas compartieron impresiones sobre las legislaciones nacionales y las normas internacionales, garantistas de las buenas prácticas bancarias y financieras.

Otros temas de interés fueron el impacto positivo de las finanzas verdes en el medioambiente, y los efectos a mediano y largo plazo de la economía naranja para el desarrollo sostenible de las naciones.

Pisas y Pereyra también analizaron las oportunidades y desafíos del contexto económico regional y los aportes de la migración latinoamericana y dominicana en Curazao.

Durante la visita, Pereyra le entregó al ministro Pisas los libros editados por Banreservas «El arte en la cabeza» y «80 años del banco de todos los dominicanos».

Ambos se reunieron en el despacho de Pereyra en la Torre Banreservas, en el contexto de la XXVIII Cumbre Iberoamericana, que reunió este fin de semana en Santo Domingo a 14 presidentes, dos vicepresidentes, dos primeros ministros, 22 cancilleres, y el rey Felipe VI de España.

Los acompañaron Ysidro García, subadministrador de Negocios de Banreservas; José Manuel Almonte, subadministrador administrativo, y Fraysis Moronta, directora general sénior de Capital Humano, Operaciones y Tecnología.

About Author