15 de junio de 2024

Hora Pico

Sólo otro sitio de WordPress

RD es el país número uno del mundo en reservas aereas

El ministro de turismo, David Collado, destacó este martes que en feria la feria WTM de Inglaterra, la República Dominicana se ddestacó por ser número uno del mundo en reseras aereas, comparando el 2019 con el 2022.

Hablando a través de su cuenta de twitter y ratificando lo expresado ayer en la rueda de prensa para mostrar el desempeño mensual del turimo, Collado hizo la afirmación.

«RD No.1 del mundo en ForwardKeys que mide todas las reservas de todos los aeropuertos del mundo y líneas aéreas, comparando el 2019 vs 2022. Los datos se presentaron ayer en la feria WTM en Inglaterra, donde nuestra viceministra Tammy Reynoso, nos representa junto a una delegación», posteó Collado en su cuenta de Twitter.

WTM Londres, es el evento mundial de viajes y turismo de Londres que reune a las personas más importantes de la industria de todos los sectores de viajes para conectarse y establecer contactos entre sí y encontrar nuevas formas de crecer y desarrollar su negocio.

Según forwardkeys.com, en el cuarto trimestre, las cifras de turismo se aceleran aún más, en muchas naciones. A la cabeza en términos de llegadas desde el extranjero hacia el caribe se encuentra la República Dominicana, un 40 % más que los niveles de 2019, seguida de las Islas Vírgenes de EE. UU. (+33 %), Bonaire (+30 %) y Martinica (+26 %).

https://twitter.com/DavidColladoM/status/1589982193572794368?s=20&t=_dVV-y0X4g_gjdF4Ok3MOQ

Otras publicaciones internacionales muestran liderazgo de RD

Según los últimos datos disponibles sobre emisión de boletos aéreos (que combinan las llegadas hasta el 18 de octubre con las reservas hasta fin de año), la República Dominicana recibirá un 5 % más de visitantes que en 2019. Le siguen Turquía y Costa Rica y México, que recibirá el mismo número de visitantes.

Les siguen Jamaica y Pakistán, con un 5 % menos, luego Bangladesh, un 8 % menos, Grecia un 12 % menos, Egipto un 15 % menos, Portugal un 16 % menos y los Emiratos Árabes Unidos un 17 % menos.

About Author