17 de abril de 2024

Hora Pico

Sólo otro sitio de WordPress

República Dominicana impone récord de turistas para un mes de octubre en la historia

El ministro de turismo David Collado, informó hoy que la República Dominicana rompió récord en turistas para un mes de octubre en la historia, con un total de 491,797 visitantes extranjeros.

Collado dio estos datos al encabezar la rueda de prensa mensual donde se ofrece los resultados del turismo nacional.

«Estamos viendo un turismo en franco crecimiento y en hoy estamos aquí con 497,797 extranjeros, un total de 119,582 extranjeros más que en 20019» , detalló Collado.

El funcionario afirmó que el país ha logrado un enorme ahorro en sus gastos de publicidad internacional.

«Puedo decir que los ahorros del Ministerio de Turismo en publicidad internacional ronda los 8 millones de pesos en los últimos dos años», afirmó.

El mejor desempeño enero-octubre

Collado dijo que el país ha tenido el mejor desempeño enero-octubre de la historia, al recibir 5 millones 826,078 turistas más que en 2018, donde arribaron 5 millones 425,399 extranjeros.

En la actividad estuvieron presentes Rafael Blanco Tejera, presidente de Asonahores; Víctor Pichardo, director de Aeroportuaria, Mitsori Matzunaga, director de Politur. También Dionisio Hernández, director de CESAC; Andrés Marranzini, vicepresidente de Asonahores; Ramón Rosello, presidente de Iberotel y Omar Cepeda, de la Asociación de restaurantes.

La entrada de divisas es un re 7, 278 millones hasta octubre 2022, lo que es un récord histórico.

About Author