5 de diciembre de 2023

Hora Pico

Sólo otro sitio de WordPress

República Dominicana se convierte en accionista “serie A” del CAF

Ministro Vicente destacó que esto permite al país un mayor acceso a asistencias técnicas y financiamientos de proyectos a tasas más favorables

Santiago de Compostela, España.- El ministro de Hacienda, Jochi Vicente, informó este jueves que República Dominicana fue incorporada como país miembro del CAF -banco de desarrollo de América Latina-, pasando de tener acciones serie C a serie A.

Vicente, quién participa en la 169 Reunión de Directorio CAF, celebrada en la ciudad española, destacó que la incorporación abrirá las puertas para que el país obtenga un mayor acceso a asistencias técnicas y financiamientos de proyectos a tasas más favorables por parte del organismo.

En diciembre de 2022 el titular de Hacienda y Sergio Díaz-Granados, presidente ejecutivo del CAF, suscribieron un convenio para la incorporación del país como miembro pleno de la entidad, de la cual era accionista serie C, desde que ingresó al organismo en 2004.

El banco ha impulsado diversas iniciativas y proyectos orientados a colaborar con los planes de desarrollo nacional, entre ellos la ampliación del Acueducto Oriental Barrera de Salinidad y Transferencia a Santo Domingo Norte, a ser ejecutado por la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd), así como el otorgamiento de recursos no reembolsables para el programa de apoyo a la emergencia generada por el Covid-19.

El ministro se encuentra en el país europeo participando en varias actividades, entre las que se encuentra el panel “Retos de la política social en América Latina y El Caribe”, en el marco de la “Conferencia CAF 2023 Unión Europea y América Latina y el Caribe: una agenda conjunta para el desarrollo”, donde resaltó la implementación de la estrategia fiscal adoptada por el Gobierno dominicano para respaldar la inversión efectiva y eficiente en capital humano.

También participó en la reunión del Rey Felipe VI de España junto a los ministros de Economía y Finanzas de países latinoamericanos y caribeños para estrechar lazos históricos de cooperación, comercio y alianzas en favor del desarrollo iberoamericano. ​

Please follow and like us:
Pin Share

About Author

FACEBOOK
TWITTER
Visit Us
Follow Me
YOUTUBE