22 de abril de 2024

Hora Pico

Sólo otro sitio de WordPress

Video: Departamento Aeroportuario da bienvenida  a diáspora dominicana  a ritmo de música típica y baile

El DA desarrolla la actividad en el marco de la celebración del Día del Dominicano en el Exterior, cada 20 de diciembre

El director ejecutivo del Departamento Aeroportuario (DA), Víctor Pichardo, encabezó hoy la bienvenida de cientos de dominicanos residentes en el exterior que llegaron al país por el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA), para celebrar junto a familiares las festividades navideñas y de fin de año.

A ritmo del ballet folklórico del Ministerio de Turismo, bailes, aplausos y el ondeo de la enseña tricolor, fueron las primeras impresiones recibidas por los dominicanos a su paso por la rampa de la terminal A, donde en forma organizada un equipo de colaboradores  los dirigía a los trámites correspondientes de migración.

 “Hoy, con la algarabía y el sabor que define nuestro país, damos la bienvenida a todos los dominicanos residentes en el exterior, quienes aprovechan esta época de unión y tradición para reunirse con sus familiares y amigos”, expuso Pichardo.

 Y agregó: “Hoy celebramos el Día del Dominicano en el Exterior con esta cálida bienvenida a la diáspora tricolor, a su tierra, a la tierra del merengue, del sabor y la amabilidad de su gente”.

 Indicó que los aeropuertos internacionales implementan el plan de flujo de pasajeros en temporada alta, siendo esta la garantía que ofrece el Estado dominicano para recibir con servicios de clase mundial, donde las proyecciones de llegada de turistas superan los 7.9 millones, lo que sería un nuevo récord, gracias a las gestiones del gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader.

En tanto que al ser abordada a su llegada, Hana Pimentel, quien tenía 20 años que no venía al país, dijo que se siente feliz al estar otra vez en la tierra que la vio nacer, y disfrutar con sus familiares las festividades navideñas.

 «Yo tenía 20 años sin pasar una navidad aquí; desde mis 16 años. Ahora voy a disfrutar al máximo visitando varias provincias y llevando mis niños a divertirse», indicó visiblemente emocionada.

Participaron en el acto de bienvenida de la diáspora dominicana, el mayor general Carlos R. Febrillet Rodríguez, comandante general de la Fuerza Aérea (FARD); Venancio Alcántara, director general de Migración.

Además, el general Floreal Suárez Martínez, director del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), y Monika Infante, directora de AERODOM.

About Author