22 de julio de 2024

Hora Pico

Sólo otro sitio de WordPress

Anuncian proyecto nueva película Marca Ciudad “Arenas movedizas” 

San Cristóbal. – República Dominicana continúa con pasos agigantados en su avance con cada vez más excelentes producciones de cine, y en ese sentido, fue presentado el proyecto (teaser) de la película “Arenas movedizas”, un nuevo film Marca Ciudad.

El proyecto cinematográfico, a realizarse totalmente en San Cristóbal, se trata de una trama inspirada en el libro “La verdad Oculta”, escrito por Maritza Castro Bur sobre el asesinato de su hermano el empresario arenero hace dos décadas un 25 de noviembre, y que realizará el reconocido director Robert Cornelio, bajo la producción general de Braudin Eusebio.

“Estamos aquí para hacer lo que en San Cristóbal nadie nunca había hecho, una película Marca Ciudad. Ustedes saben cuál es mi intención.  Que se conozca la verdad. Todo esto lo hago por mi hermano”, manifestó Maritza Castro Bur, productora ejecutiva.

Valoró que con esta se busca, además de contar una emotiva historia, presentar las bondades turísticas e históricas de esta provincia sureña como sus playas, ríos y monumentos, al igual que el desarrollo empresarial y el calor de su gente.

Agregó que “esta película es muy especial para mí porque cuenta la historia de que la violencia existe sin importar su género, y es una realidad que nos afecta a todos y debemos enfrentar juntos con la verdad. Espero que ayude a crear conciencia y además deseo que inspire a las personas”.

De su lado, el director Cornelio resaltó que el séptimo arte en República Dominicana ha tenido un gran avance, y le apasionan este tipo de producciones como “Arenas movedizas”, que muestran un tema impactante y a su vez áreas y localidades que resaltan esa zona del país.

Mientras, la productora general Braudin Eusebio, expresó que “San Cristóbal, con los edificios emblemáticos como la Alcaldía, Policía, sus las playas, Balnearios, Cuevas, los ríos y demás puntos de interés, son perfectos para contar nuestra historia. Lo que la convierte en la co-protagonista de Arenas Movedizas, lo que logrará atraer las miradas de nacionales y extranjeros que fortalecerá la economía, de esta tan importante ciudad. Tanto para hacer turismo, como para ser un punto importante para el rodaje de otras producciones locales e internacionales. Arenas Movedizas pretende dejar una impronta de San Cristóbal dentro de la misma ciudad y en el país, constituyéndose en la primera película grabada netamente en esta ciudad, que sea una marca indeleble de esta tierra”.

El film contará con la participación de reconocidos actores como Johnnie Mercedes, Phillip Rodríguez, Clara Lozano, Yorlla Castillo, Francis Alexander, Gilberto Hernández, Ilya Aponte, Jenniffer Peguero, Rayden Adrián, entre otros.

En el coctel para la presentación del proyecto, realizado en el Club de las Orquídeas, ubicado en la ciudad de la Constitución dominicana, y que es uno de los inversionistas, estuvieron presentes autoridades y empresarios de San Cristóbal y otros invitados especiales, como el director cadena de Palacios del Cine, Guillermo Asencio; July Melo, director de la Escuela de Cine, Televisión y Fotografía, Facultad de Artes de la UASD, entre otros.

Los directivos de la trama trabajan para que “Arenas movedizas” pueda ser presentada en cines del país el próximo año.

About Author