25 de mayo de 2024

Hora Pico

Sólo otro sitio de WordPress

Centro Cultural Banreservas inaugura Dejando Huellas, una colectiva en el marco de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo

Celebra el talento del arte dominicano con 18 obras y colecciones de destacados artistas

Santo Domingo – El Centro Cultural Banreservas inauguró la exposición «Dejando Huellas», una muestra colectiva que se realiza en el contexto de la primera Feria Internacional de Arte Contemporáneo (FIACI) en República Dominicana.

La Exposición es una muestra curada por la crítica de arte Laura Gil, quien ha viajado al pasado para crear a propósito de la FIACI, trayendo a la sala Ada Balcácer las obras de 6 maestros indiscutibles de la plástica dominicana, como son Antonio Prats Ventós, Celeste Woss y Gil, Eligio Pichardo, Iván Tovar, Gilberto Hernández Ortega y Paul Giudicelli.

«Dejando Huellas», que es la primera de una serie de actividades que la FIACI estará realizando en las siguientes semanas, se compuso visitando algunas de las principales colecciones de arte público y privado, como la Dirección General de Aduanas, el Museo de Arte Moderno y las colecciones privadas de Alberto Cruz, Edwin Espinal, Isaac Rudman, Jesús Hernández López Gil y José Ovalles.

Asimismo, Marcos Lora Read y José Pelletier, dos íconos importantes de las artes dominicanas contemporáneas, presentan sendas piezas que recrean sus valoraciones sobre las obras de los maestros que firman parte de esta muestra, como un diálogo entre los creadores de ayer y de hoy.

Mijail Peralta, gerente del Centro Cultural Banreservas, destacó que “Dejando Huellas” es un hito importante que refleja el compromiso continuo del Banco de Reservas con el desarrollo y el enriquecimiento cultural de nuestra comunidad y del Centro de robustecer los vínculos con los espacios culturales del país.

En el acto inaugural, Luz Botero, CEO de Feria Internacional de Arte Contemporáneo, manifestó que esta exhibición ofrece una oportunidad única para sumergirse en el mundo del arte y apreciar el impacto duradero de estos talentosos artistas en la cultura dominicana. “Y con esta exposición damos apertura a FIACI”, agregó.

FIACI tiene una agenda que se extiende por el Museo de Arte Moderno, ASR Galería y el Palacio de Bellas Artes, entre otros, con la participación de 70 exponentes de más de 20 países.

El Centro Cultural Banreservas reafirma con este homenaje su misión de ofrecer al público una portunidad única de conectar a través de la experiencia artística, la creatividad y el talento de los artistas dominicanos.

La muestra está abierta desde el 19 de abril hasta el 19 de mayo del presente año, de lunes a viernes en horario de 9:00 a.m. a 9:00 p.m., y sábados, domingos y días feriados de 10:00 a.m. a 7:00 p.m., proporcionando un espacio en el que el público conecte a través de la experiencia artística.

About Author