12 de junio de 2024

Hora Pico

Sólo otro sitio de WordPress

Ciclo cine dominicano en Centro Cultural Banreservas genera gran interés en público joven

Este jueves 8 y viernes 9 continúa el ciclo con las películas dominicanas Ramona y Danny 45

Las películas dominicanas “No me conoces”, de Nashla Bogaert, y La Hembrita, dirigida por Laura Amelia Guzmán, concitaron la atención de decenas de personas en el Centro Cultural Banreservas, en una manifestación de interés por la producción cinematográfica, sobre todo de los talentos jóvenes.

Las dos proyecciones, que fueron moderadas por Dahiana Acosta, presidenta de la Asociación Dominicana de Prensa y Crítica Cinematográfica (Adopresci), sirvieron para expresar las inquietudes de un público integrado por jóvenes y veteranos actores, directores de cine y teatro y profesores actuación.

Sobre “No me conoces”, Dahiana Acosta, al moderar el debate, planteó que el trabajo audiovisual recoge las características de la identidad nacional dominicana a partir del prisma de la directora.

La proyección de “La Hembrita”, que contó con la asistencia de la directora Laura Amelia Guzmán, sirvió para tener una idea cercana de la forma en que se realizó el drama familiar.

Laura Amelia dijo que buscó presentar el valor de las relaciones afectivas, a pesar de las diferencias de clases sociales.

Ramona y Danny 45

Este jueves 8 y viernes 9 continua el ciclo con dos de las películas dominicanas, ambas nominadas a los Premios Soberano 2024.

El documental “Ramona”, de Victoria Linares Villegas, aborda la cuestión del embarazo en las adolescentes escolares, se presenta el jueves 8 a las siete de la noche.

El drama carcelario “Danny 45”, del director Gilbert de la Rosa, se proyecta el viernes 9 en el auditorio del Centro Cultural Banreservas, en sesiones que serán objeto de cinefórums a cargo de la Asociación Dominicana de Prensa y Crítica Cinematográfica.

About Author