26 de febrero de 2024

Hora Pico

Sólo otro sitio de WordPress

“El Plan”, película dominicana que da inicio al programa Cine Marca Ciudad

La película, primera vegana 100%, intensifica su gira promocional y estará desde el 24 de agosto en Salas de Cine a nivel nacional.

Santo Domingo, RD.- El cine dominicano continúa en desarrollo mostrando lo mejor del talento criollo, y una nueva película extrapola una realidad que pudo haber ocurrido en cualquier rincón del país.

Y es que este 24 de agosto en cines dominicanos se estrena “El Plan” (Nunca es tarde para la venganza), una trama basada en hace poco más de 20 años atrás y que va hasta inicios de la pandemia, escrita y dirigida por el experimentado Robert Cornelio, bajo la producción de Adolfo López Sojo.

“Invitamos a la ciudadanía a deleitarse con este proyecto puramente dominicano, grabado totalmente en La Vega, provincia de la que soy oriundo. Es una trama en la que tres amigos menores de edad son acusados de un crimen que no cometieron. Estos deciden iniciar una travesía, enfrentando desafíos y obstáculos en sus vidas, por lo que idean un plan para llevar a cabo una venganza”, explica Robert Cornelio.

“Hay dos leyes en este pueblo, el dinero y yo”, expresa el actor y antagonista de la trama Johnnie Mercedes en una de las escenas, mostrando su poderío como autoridad policial.

En el filme, creado en un ambiente completamente urbano, se presenta la injusticia y una realidad que ha vivido el país, cuando a autoridades, como entes individuales, se le sube el poder a la cabeza y cometen actos de corrupción como si fuesen dueños de todo.

La película, primera vegana 100%, y que estará desde el 24 de este mes en Salas de Cine a nivel nacional, es distribuida por la Distribuidora internacional Palacio del Cine y registra actuaciones sobresalientes de actrices y actores como: Johnnie Mercedes, Gerardo (Cuervo) Mercedes, Ángela Bernal, Malalael Lamech, Herbert Concepción, Sayra Guerrero, Exmin Carvajal, Carlitos Way, Félix Franco y los jóvenes Laila Taveras, Christopher Elliot, Alexander Guzmán, Ian García y Diego Yunes.

El proyecto cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCYT), la Escuela de Cine de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Ferretería Éxito, Centro de Terapia Física y Rehabilitación (RENEW), Sued & Fargesa, Ars Yunen, Alcaldía de La Vega, Lite Lounge, Falcondo y la Policía Nacional. Además, la colaboración de SODAIE, la Casa de la cultura de La Vega y Pochy Familia.

Como parte del proyecto de las casas productoras Joydise e Imagen 3, “El Plan” inició en Expo Vega Real una gira promocional con gran parte del elenco principal (actores), la cual continuará en todo el país, para hacer un cara a cara con los ciudadanos.

Esta película, que es parte del programa Cine Marca Ciudad, tendrá una premier en todos los pueblos del país.

Más detalles en la red social Instagram: @elplan_lapelicula

About Author