30 de septiembre de 2022

Hora Pico

Sólo otro sitio de WordPress

Raúl Méndez: «Con la pandemia aprendimos a hacer más con menos en el teatro»

El reconocido productor teatral Raúl Méndez destacó que durante los años 2020 y 2021, marcados por la pandemia de la Covid-19, la industria teatral en República Dominicana fue resiliente y aprendió a hacer más con menos presupuesto.
Entrevistado en el programa Cita Cultural con Yanela Hernández, que se transmite por Tele Santo Domingo, Méndez destacó el éxito que tuvo su reciente obra presentada: La Golondrina, protagonizada por el actor Josué Guerrero y la actriz Xiomara Rodríguez.

«No me puedo quejar. Me arriesgué como otros buenos productores a regresar al teatro. La primera área que se cierra es el espectáculo y es la última en abrir. Hay que reinventarse, fluir con los tiempos», señaló.

El productor de origen puertorriqueño indicó que el cierre de teatros durante la pandemia sirvió para reflexionar y aumentar las fortalezas de los trabajadores del teatro.

«Hubo puertas que se cerraron y otras que se abrieron. Los teatreros somos fuertes, arrojados. Tenemos valor, hacemos un gran sacrificio para llevar el arte y la cultura a su mayor expresión. Hemos hecho producciones con carencias económicas pero con mucha calidad. Creemos en esto. Esto hay que sentirlo, hay que tener pasión por lo que se hace», declaró.

Raúl Méndez aprovechó la ocasión para promocionar la más reciente obra que produce «Las cosas extraordinarias», monólogo de la actriz Xiomara Rodríguez, que se presentará el 25 de febrero en el Bar Juan Lockward del Teatro Nacional el próximo 25 de febrero.

Please follow and like us:
Pin Share

FACEBOOK
TWITTER
Visit Us
Follow Me
YOUTUBE