22 de julio de 2024

Hora Pico

Sólo otro sitio de WordPress

Analizan los conflictos en Medio Oriente desde la óptica del periodismo

Santo Domingo. – La Embajada de Israel y Quinta Dominica organizaron el conversatorio “Conflicto en Medio Oriente: Oportunidades, Futuro y Antiterrorismo” con la periodista y productora de televisión Lorenny Solano.

Con el objetivo de abrir espacios culturales que fomenten el conocimiento y compartan perspectivas diversas, las entidades se unieron para compartir con el público una mirada distinta de los conflictos que se viven en Medio Oriente y a su vez exponer las soluciones que ha impulsado el Estado de Israel.

La oradora Lorenny Solano estuvo este año en Israel realizando el curso Medios de Comunicación en Zonas de Conflicto como becaria del Mashav. En su ponencia compartió las experiencias que vivió en Israel, dónde realizó visitas in situ a los lugares neurálgicos del tema presentado.

«Israel es una nación llena de oportunidades y con un gran futuro, pues a pesar de las situaciones de conflicto que atraviesan, no han parado de innovar y desarrollarse y por eso hoy son un referente mundial en diversos temas» expresó Solano en medio de su ponencia que abordó desde el origen del conflicto árabe-israelí, como las oportunidades, el futuro y el antiterrorismo en esta región de Medio Oriente.

El Embajador de Israel, Daniel Biran expresó la importancia de realizar eventos dónde se hable de los conflictos tomando en cuenta las soluciones planteadas y los esfuerzos que se hacen actualmente para encontrar paz, como se ha logrado con grandes acuerdos como Los de Abraham.

Avia Levi, Jefa de Misión Adjunta y Cónsul de la Embajada de Israel, explicó que el curso al que asistió Solano en Israel se realiza gracias a los programas formativos de la Agencia Israelí de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Mashav, el cual se presenta como una oportunidad de estrechar lazos diplomáticos e intercambiar ideas y conocimientos en campos tan variados como la medicina, la tecnología, la educación y mucho más.

Pueden conocer más sobre las becas Mashav abiertas actualmente en el Instagram de la Embajada (@israelenrd).

About Author