12 de junio de 2024

Hora Pico

Sólo otro sitio de WordPress

Cónsul en Bélgica apertura feria Belgium Dominicana

 Oostende, Bélgica.- Con la presencia de Silke Beirens, encargada de negocios de esta ciudad, el cónsul general de República Dominicana en la ciudad de Amberes, Bélgica, Carlos George, inauguró este lunes la feria turística Belgium- Dominicana, dedicada a la promoción turística, la exportación y negocios.

 Carlos George destacó que es un evento donde los empresarios y emprendedores tiene la oportunidad de expandir su alcance en nuevos mercados y establecer contactos comerciales de calidad entre República Dominicana y el continente Europeo.

 El funcionario consular expresó que esta actividad se hace de acuerdo a la política de gobierno exterior que ejecuta la gestión del presidente Luis Abinader, que consiste en llevar nuestros productos donde quiera que haya representación Dominicana.

 “Este es un evento que trae nuestra cultura, el merengue, nuestros productos agrícolas, como el Cacao y el Tabaco, que tiene una gran demanda en este país”, señaló George.

 Informo que a la actividad se ha dado cita más de 20 esperaríamos dueños de maraca de cigarros de Santiago, así como de la industria del chocolate.

 “El evento está dirigido promover a todos los sectores, pues aquí tenemos la reparación del Colegio Dominicano de Artistas Plásticos, donde muestran con diferentes pinturas, en la que cuentan nuestra historia a través de sus pinceles” señaló George.

 Sostuvo que es un evento importante para aquellos que buscan expandir su alcance a nuevos mercados, explorar nuevas oportunidades de negocios, establecer alianzas comerciales y descubrir nuevos productos y servicios. 

Hoy somos el referente este tipo de actividades y nuestro objetivo de apoyar la producción nacional y a los pequeños emprendedores de nuestro país.

 Recalco qué actividades como esta deben ser replicadas en cada uno de los consulados, pues como diplomáticos debe ser una de las tareas más relevantes que tiene que aplicar, a fin de promover nuestro país en cada nación que estemos representados.

 La actividad será auspiciada por: Consulado General de la República Dominicana en Bélgica – @rdenamberes y patrocinado por: Ministerio de Relaciones Exteriores, @mirexrd; Banreservas, @banreservasrd; el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA)  @feda_rd;

Conacado, @conacadooficial; Prodominicana, @prodominicana; JJR Cigar @jjrcigar; Piardom, @piarcon; La Realeza, @larealezapc; La Artistica, @artistacigar; Intabaco, @intabaco.rd; DRA. HICHEZ  @dra.hichez; Agroalimentaria Bonnysa, @bonnysacontigo; Cofex, Srl, Chocojoba; Chocolala, @chocolalard; Biocafcao, biocafcao.com; La Norteña, @chocolateranortena;  Spagnvola, @spagnvola;Choco Cibao, @chococibao; Chocojaya; Ama Tu Cabello;The Cooking Show; Jacobo Lopez; Valdez Cacao, @Valdezcacaord.

About Author