22 de julio de 2024

Hora Pico

Sólo otro sitio de WordPress

Italia elimina todos los requisitos de viaje a partir del 1 de junio

Todas las restricciones de viaje relacionadas con COVID de Italia expiraron ayer , 31 de mayo. SchengenVisaInfo.com informa que, según el Ministerio de Salud italiano , los requisitos actuales no se extenderán.

Anteriormente, los viajeros debían mostrar su Certificado COVID Digital de la UE o, para ciudadanos no pertenecientes a la Unión Europea , una certificación COVID-19 equivalente emitida por las autoridades sanitarias de su país, certificando uno de los siguientes: Ciclo de vacunación completo con una vacuna reconocida por la European Medicines agencia ; recuperación completa de COVID-19; o una prueba molecular o antigénica negativa. Además, los viajeros ya no necesitarán completar un formulario de localización de pasajeros .

Esto significa que todos los viajeros, independientemente de su país de origen, ya no necesitarán mostrar un comprobante de vacunación, una recuperación reciente o una prueba negativa al llegar a Italia.

Según Euronews.travel , se prevé que el uso obligatorio de máscaras permanezca en vigor hasta al menos el 15 de junio. Aunque el requisito de máscaras en toda la UE en los vuelos se eliminó en mayo, los aeropuertos y las aerolíneas que vuelan hacia y desde Italia aún pueden requerir que los pasajeros usen máscaras hasta esa fecha. Las máscaras FFP2 también se siguen solicitando en barcos y transbordadores, trenes, autobuses, transporte local y deportes y espectáculos en interiores.

No se requieren máscaras al aire libre o en tiendas y espacios de trabajo.

About Author