12 de junio de 2024

Hora Pico

Sólo otro sitio de WordPress

RD cierra con nuevas inversiones por más de 3 mil millones de dólares y 9 mil nuevas habitaciones

Madrid- El ministro de Turismo, David Collado, informó que la participación de República Dominicana en FITUR 2024 cerró con 19 nuevos proyectos turísticos que tendrán una inversión nueva de casi 3,500 millones de dólares, que aportarán más de 9 mil nuevas habitaciones hoteleras en diferentes polos del país.

Durante un desayuno con la prensa en el conocido Casino de Madrid, junto a los representantes de los principales bancos del país, el ministro Collado, pasó balance a los logros alcanzados durante la realización de la feria de FITUR, que se inició el miércoles y se extenderá hasta el domingo.

Informó que en la actualidad se trazó una ruta para desarrollar 19 nuevos proyectos hoteleros en los próximos 3 años, que aportarán 9,135 habitaciones, con una inversión estimada de US$3,500 millones.

«De esas habitaciones se espera que 2,048 estén operando para el periodo verano-invierno de este año y otras 3,106 para el 2025», dijo el funcionario.

Recordó que en el marco de FITUR se firmaron importantes acuerdos líneas aéreas, con agencias de viaje y tour operadores de la región para mejorar la conectividad, posicionar la marca destino, y penetrar nuevos segmentos.

Indicó que se suscribieron un total de 16 acuerdos, que incluyeron 3 aerolíneas, 11 con turoperadores y 2 con Agencias de Viajes.

«Estos acuerdos buscan atraer 322,000 pasajeros, generando en más 280 millones de dólares, e impactando de manera directa e indirecta con 26,000 empleos», señaló el ministro Collado, quien respondió preguntas de los periodistas.

Destacó la importancia de los acuerdos que se firmaron con Iberia, Air Europa Edelwise, Avoris, Nautalia, Soltour, eDreams y Viajes el Corte Inglés, entre otros.

El ministro Collado expresó que el 53 por ciento de las reuniones estuvieron relacionadas para atraer inversiones y el con agencia de viajes y turoperadores.

«Hoy finalizamos la ronda comercial de la Feria Internacional de Turismo más importante para República Dominicana, FITUR. Nos vamos llenos de satisfacción, y con una agenda de trabajo llena y retadora», finalizó el ministro Collado.

About Author