22 de abril de 2024

Hora Pico

Sólo otro sitio de WordPress

Voluntariado Banreservas celebra “Aplaudo Tu Gran Voluntad” en reconocimiento a mujeres inspiradoras

Evento destaca el compromiso y la valentía de mujeres dominicanas en la redefinición de roles

Santo Domingo. – En un emotivo evento denominado «Aplaudo Tu Gran Voluntad», en su tercera edición, el Voluntariado Banreservas rindió tributo a 12 mujeres cuyos esfuerzos incansables y valientes luchas han marcado un impacto significativo en la redefinición de los roles femeninos en la sociedad dominicana.

La ceremonia, celebrada con gran solemnidad en el Gran Salón del Club Banreservas y respaldada por un magnífico apoyo audiovisual, contó con la presencia de la vicepresidenta Raquel Peña, la primera dama Raquel Arbaje; el administrador general de Banreservas, Samuel Pereyra, y la asesora del Poder Ejecutivo en Ética, Transparencia y Anticorrupción, Milagros Ortiz Bosch.

Durante la actividad Peña manifestó que la premiación ¨Aplaudo tu Gran Voluntad¨ es un reconocimiento en el que se evidencia el inmenso valor de la mujer dominicana y permite ver cómo han avanzado en diferentes ámbitos y ser referentes en la sociedad.

La vicepresidenta dijo que las mujeres dominicanas son de corazones valientes y decididos, que propagan el amor y la bondad logrando transformar la realidad de quienes los rodean.   

Noelia García de Pereyra expresó que el propósito de ¨Aplaudo Tu Gran Voluntad¨ es homenajear al trabajo continuo, los grandes esfuerzos y la lucha constante por la conquistas personales y sociales de mujeres comprometidas con su desarrollo y el de las comunidades a las que pertenecen.

Durante la actividad, García de Pereyra enfatizó la importancia de celebrar la grandeza y el coraje de las mujeres que han dejado una huella imborrable en la sociedad dominicana.

¨En esta oportunidad vamos a galardonar a 12 mujeres dignas de admirar. Ellas son una inspiración para que todas las niñas de nuestro país sepan que pueden conquistar cualquier espacio que se propongan, y también sientan un precedente importante en cuanto a equidad e igualdad de género en nuestra nación”, expresó.

Reconocimientos

Al cierre del evento, el administrador de Banreservas, la primera dama y vicepresidenta de la República entregaron un reconocimiento a Noelia García de Pereyra por su extraordinaria labor al frente del voluntariado Banreservas, organismo dedicado al servicio de los más vulnerables.

Durante la actividad, una producción audiovisual resaltó la solidaridad de la señora García con otras mujeres, así como su notable voluntad en cada acción emprendida al frente del Voluntariado. Esta distinción resalta su papel como un ejemplo a seguir en la lucha por la equidad y el bienestar de la sociedad dominicana.

El momento cumbre del acto fue la entrega de galardones a mujeres ejemplares, cuyas historias personales sirven como fuentes de inspiración para todas aquellas que enfrentan desafíos similares, entre ellas: Melissa Polanco, Ana Luisa Calderón, Flavia Montero, Juana Fernández, María Valera, María Altagracia Peralta Priscilla Rivera y Rosa Darley.

También fueron galardonadas las colaboradoras de Banreservas Glorys Pérez, Ana Almánzar Ramos, Isis Milagros Jiménez y Wilda Olivetta Rodríguez.

El acto también contó con la participación de representantes de INAIPI y SUPÉRATE, subadministradores, consejos directivos y directores del Banco de Reservas, así como miembros del equipo de voluntariado y otros invitados destacados.

El Voluntariado Banreservas reafirmó su compromiso con el empoderamiento y la valoración de la mujer, con lo cual enaltece su contribución a la sociedad dominicana, al tiempo de alentar a todas las mujeres a perseverar con determinación y fortaleza la búsqueda continua de la igualdad y el reconocimiento que merecen.

About Author