27 de septiembre de 2022

Hora Pico

Sólo otro sitio de WordPress

Adán Peguero pide licencia de 3 meses al frente de Inposdom por escándalo en contratación de empresa

El director del Instituto Postal Dominicano, Adán Peguero, solicitó una licencia en sus funciones por el escándalo que le rodea, destapado por una investigación del programa Nuría.

Peguero se ha desempeñado en esas funciones desde agosto de 2020, cuando la administración del Partido Revolucionario Moderno se instaló en el Gobierno.

Peguero está siendo investigado por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) por un contrato firmado con la empresa de transporte «Mia Cargo».

La referida investigación señaló que la firma del contrato se hizo sin seguir las normas vigentes de contratación de la administración pública.

Una comunicación de la institución asegura que no se cometió delito alguno en la contratación de la referida empresa. «Por el contrario, a su llegada halló que dicha empresa tenía ya una relación con el correo dominicano», indica la comunicación.

«Ante la denuncia pública, cuestionando la forma de suscripción del acuerdo de cooperación con la empresa Mia Cargo, nos vemos en el compromiso y la obligación de realizar una aclaratoria pública que despeje toda duda sobre el nivel de transparencia con el que fue manejado dicho proceso, por lo cual descartamos que se haya cometido delito alguno», dijo Peguero en el referido comunicado distribuido a los medios de comunicación esta mañana.

Please follow and like us:
Pin Share

FACEBOOK
TWITTER
Visit Us
Follow Me
YOUTUBE