1 de marzo de 2024

Hora Pico

Sólo otro sitio de WordPress

ADECOMRD JURAMENTA NUEVA DIRECTIVA

UTESA asume presidencia de la Asociación Dominicana de Escuelas de Comunicación Social

Santo Domingo, Rep. Dom.- La Asociación Dominicana de Escuelas de Comunicación Social (ADECOM), juramentó este sábado la nueva directiva para el período 2023-2025, que estará encabezada por la Dra. Cándida Díaz, directora de la carrera de comunicación social de la Universidad Tecnológica de Santiago, UTESA.

En el vento llevado a cabo en el auditorio de la Universidad Organización y Métodos, O&M, también se desarrolló el panel “Los estudios de comunicación social en República Dominicana”, en el que la nueva presidenta, en su exposición, señaló que en la actualidad las mujeres llegan cada vez más a ocupar puestos gerenciales y de decisiones en los medios y departamentos de comunicación de empresas e instituciones del Estado, a la vez que resaltó que existen más mujeres que hombres estudiando y ejerciendo el periodismo y otras labores de la comunicación, en comparación con épocas anteriores, por lo que hizo un llamado a los jóvenes de sexo masculino a interesarse por la carrera e incursionar en este campo laboral.

Díaz también exhortó a los estudiantes de comunicación social que presenciaron el evento, que deben estar en constante aprendizaje, por lo que les recomendó a especializarse con estudios de postgrado, luego de culminar los estudios de grado para optar por mejores oportunidades.

En el acto de juramentación, a cargo del licenciado Santos Aquino Rubio, también fueron designados como miembros de la directiva los directores de escuelas de comunicación Lic. Oscar Peña (UASD), Dra. Alicia Álvarez (APEC), Dra. Ana Bélgica Guichardo (PUCMM) y el licenciado Oscar López Reyes (O&M). Además, formarán parte de la directiva el licenciado Juan Pablo de la Cruz (UTE), Licda. Rosa Alcántara (INTEC) y el licenciado Miguel Vegas (UCSD).

About Author