El presidente de la Cumbre Latinoaméricana, Jaime Narváez, sostuvo que este evento estima convertirse en uno de los mejores del continente, con la participación de un gran numero de lideres de la vida política, diplomática y social de la región.
“La temáticos es como hacer un mejor gobierno, en temas como planificación estratégica, en como comunicar las obras de su gobierno y desarrollar mejores occiones y crear políticas públicas” señaló.
“Abordaremos varias temáticas que consisten en herramientas modernas para que los Gobiernos se actualicen
y hagan una mejor gobernanza o tengan mejores gestiones en sus lugares de origen, ya sea en Gobernaciones,
Alcaldias, prefecturas e incluso la Presidencia”, explicó Narváez.
Este escenario es un espacio destinado a analizar, compartir y debatir soluciones para el perfeccionamiento de políticas públicas, así como lograr una democracia sólida y participativa, transformando la vida social de los latinos participantes.
La última versión de la Cumbre fue muy exitosa en julio del año pasado en Cap-Cana, Ciudad Destino.
A la mayoría de las cumbres han asistido lideres como Luis Almagro, secretario general de la OEA; el actual presidente Luis Abinader; el expresidente mexicano, Vicente Fox; el expresidente de Bolivia, Tuto Quiroga; entre otros.
El presidente honorario de la Cumbre, Victor Dumé, dijo que la iniciativa de lIlevar la Cumbre por la primera vez a Nueva York, se da por ser una ciudad que reúne a diasporas de diferentes naciones de América Latina.
Además, ratificó el compromiso, y que este escenario sirva de contribución para el fortalecimiento de la gestión pública y la democracia en la región..
La XXII Cumbre Latinoamericana, que tendrá lugar en la ciudad New York, Estados Unidos, del 11 al 13 de julio de este año con el objetivo de que las autoridades gubernamentales logren las herramientas necesarias para tener una buena gestión.

Más historias
CONAVIHSIDA destaca respuesta oportuna del Estado para proteger más de 85 mil personas que viven con el virus en RD
CONAVIHSIDA imparte conferencia “Periodismo, ética y el desafío de la verdad” para fortalecer el ejercicio responsable de la comunicación
¿Segunda Vuelta en la UASD?: Encuesta a boca de urna de SAS otorga 47 % a Jorge Asjana David y 46 % a Radhamés Silverio al corte de las 4:00 p.m.