26 de mayo de 2024

Hora Pico

Sólo otro sitio de WordPress

Banreservas respalda remozamiento del Acuario Nacional

Formarán un Voluntariado para la conservación del parque acuático

El Banco de Reservas informó que respalda el remozamiento del Acuario Nacional, a fin de entregar unas instalaciones adecuadas para el hábitat y conservación de las especies, además del disfrute, educación y atractivo del público.

Indicó que la coordinación de los trabajos está a cargo de la Fundación Reservas del País desde noviembre pasado, cuando el parque anunció su cierre temporal en un comunicado publicado en Instagram.

Banreservas explicó que se creará un Voluntariado para la conservación del Acuario. Precisó, asimismo, que la readecuación de la planta física incluye una nueva fachada del edificio, la impermeabilización, restauración del piso, techo, baños, puertas y la reposición de filtros y bombas de operaciones para el buen funcionamiento de toda la instalación.

Añadió que también será readecuado el auditorio, que estará dotado de un moderno sistema para la proyección de audiovisuales educativos, además de un mural de Elsa Núñez, cuyos trabajos estarán a cargo de la autora de la obra artística.

El Acuario, ubicado en la Avenida España, en Santo Domingo Este, ahora dispondrá de una nueva sala de peces de agua dulce, pantallas interactivas en las diversas salas, luminarias, adecuación de las áreas verdes y la señalización de todas las áreas, especificó la institución bancaria.

Al anunciar su cierre temporal, el Acuario había especificado que esa medida se tomaba para “mejorar y modernizar nuestras instalaciones, con el interés de ofrecerles una experiencia aún más enriquecedora en el futuro”.

Banreservas ofrece este respaldo como parte de su gestión de Responsabilidad Social, que abarca distintas áreas, como son protección al ambiente, deportes y Cultura, ámbito en el cual realiza una extensa labor en beneficio de diversos sectores.

About Author