3 de marzo de 2024

Hora Pico

Sólo otro sitio de WordPress

Diputada de ultramar denuncia equipo recibe amenazas

San Juan, Puerto Rico. La precandidata y actual diputada de ultramar por la Circunscripción No. 2, Adelys Olivares, denunció que ella y parte de su equipo de trabajo en Chile, han recibido graves amenazas a través de mensajes implícitos. 

“Durante las últimas horas, tanto yo como mi equipo de trabajo, hemos recibido muchos mensajes de personas dentro y fuera de nuestro partido, preocupadas por la publicación y reproducción de una papeleta modelo que lleva en mi casilla número 6 un listón negro”, indicó.

Olivares, a través de un comunicado de prensa, manifestó que interpreta dichas acciones como amenazantes, razón por la cual denuncia lo sucedido.

«Desde nuestro proyecto de reelección, repudiamos enérgicamente este acto. Hace unas semanas, fue asesinado vilmente un precandidato presidencial en la República de Ecuador. Por lo tanto, ahora más que nunca, debemos ser radicales a la hora de denunciar actos como este en la política y aún más dentro de un proceso interno de nuestro partido, entre hermanos», indicó la dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

La publicación que algunos dirigentes interpretan como una posible amenaza fue reproducida por el coordinador de campaña del PRM en Chile y una precandidata a la diputación de la Circunscripción 2, a quienes, por respeto a su decisión, decidimos resguardar sus nombres, explica el comunicado emitido.

Adelys, quien también es una alta dirigente del PRM, afirmó que está tomando las medidas de seguridad necesarias para reguardar la vida de sus seguidores, pero que, no obstante, continuará desarrollando su jornada de trabajo a los fines de seguir contribuyendo con su comunidad desde la Cámara de Diputados.

«Mi equipo de trabajo ha tomado con seriedad la posible amenaza y ya se han tomado las debidas precauciones. A mi gente de Chile, le exhorto a no dudar en contactar a las autoridades pertinentes si se sienten en peligro en algún momento. No tengamos miedo, sigamos avanzando. ¡Estamos listos para seguir trabajando por nuestra comunidad!», indicó.

About Author