3 de marzo de 2024

Hora Pico

Sólo otro sitio de WordPress

Director Regional 15 de Educación, Amador Rafael Figaris; y director distrital 15-01, Santos Martínez, encabezan acto de apertura

Los Alcarrizos.- Al compás  de la banda de músico de la Escuela Juan Pablo Duarte, el Distrito Educativo 15-01 realizó hoy el acto de inicio del año escolar 2022-2023, encabezado por el director de la Regional 15 de Educación, Rafael Amador Figaris y el director distrital, Santos Martínez Sánchez, quienes llamaron a esta comunidad educativa a integrarse con alegría a este importante proceso de la enseñanza y el aprendizaje.

En un colorido acto, embellecido por la presencia de decenas de estudiantes del centro educativo Carmen Celia Balaguer, acompañados de su directora, Juana Pereyra, el director Regional 15, instó a los maestros a enseñar con amor y esmero a sus estudiantes, ya que de algún modo la misma sociedad se encargará de pagarles los frutos que se cosechen. 

El acto contó, además, con la presencia de Fernando Lebrón, consultor Jurídico del Ministerio de Educación; Sandro Sánchez, diputado de Los Alcarrizos; José Luis Valera, vicecónsul de España; el teniente coronel Aníbal Ramos, supervisor Policía Escolar del Distrito 15-01; German Arciniega, representante de la Iglesia Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, y en representación de la Gobernación provincial; Isabel Martínez y Almira Polanco, entre otros.

Mientras que del Distrito Educativo 15-01, se sumaron el subdirector, Pedrito Álvarez, y Dorka Contreras, encargada de la Unidad Pedagógica y Curricular. Técnicos distritales y cuerpo administrativo que se encargaron de preparar la actividad con la ayuda idónea de la dirección de la Escuela Carmen Celia Balaguer, pese a la inclemencia del tiempo.

Palabras del director distrital

Martínez Sànchez, quien agradeció la presencia de cada una de las personalidades que se dieron cita al evento, apuntó en la presencia de los estudiantes que son el motivo fundamental de ser. 

Señaló que el ministro de Educación Ángel Hernández ha encomendado que la tarea  fundamental que el principal objetivo de los procesos educativos en este año es el aprendizaje significativo de los niños y niñas en sus primeros años de escolaridad, que los niños aprendan a leer y escribir, aprender problemas matemáticos de la vida cotidiana.

«Que los niños desarrollen la lectoescritura nos va a permitir que esto se pueda producir en lo práctico y que aprendan lo que ellos practican.  Sabemos que con la ayuda de los maestros estos logros serán un éxito.  «Lo importante ahora es el aprendizaje en las aulas, y los protagonistas son los estudiantes, guiados por el personal docente», señaló el director distrital 15-01.

Los niños retornan con alegría 

Desde temprana horas de la mañana, se observaron llegar decenas de niños acompañados de sus padres, madres o tutores, alegres a recibir su primera clase en este año escolar que apenas inicia.

En las presentaciones artísticas, participaron la Banda de Música de la Esc. Juan Pablo Duarte, cuyos estudiantes musicalizaron el Himno Nacional.  El grupo de baile de la Modalidad en Artes Marìa Montez, quienes bailaron al son de la canción de temporada del Ministerio de Educación, «Acompàñame».

En medio de tantas emociones, los estudiantes Aura Stephany Guante, ganadora del primer lugar en el Festival de la Voz Estudiantil, junto a Jorge Solano del centro educativo San José Fe y Alegría, hicieron a dueto la canción «Creo en Mì», de Natalia Jiménez.  

Como parte del cierre, sorprendió la participación del músico y monitor de Artes del Distrito 15-01, Dael Alcántara, quien a ritmo del saxofón envolvió el lugar con “Color Esperanza”, de Diego Torres.

About Author