7 de febrero de 2023

Hora Pico

Sólo otro sitio de WordPress

Director Santos Martínez llama a apoyar implementación del Programa en Metodología STEM

LOS ALCARRIZOS. El director del Distrito Educativo 15-01, Santos Martínez Sànchez, dijo hoy que está en plena disposición de apoyar el Programa en Metodología STEM como representante de esta dependencia del Ministerio de Educación, y con el apoyo de la Dirección Regional 15.

El director distrital, Santos Martínez, ofreció sus declaraciones durante un encuentro organizado por El Instituto Superior de Estudios Especializados en Ciencias Sociales y Humanidades (IES-LHB), en el Politécnico Max Henríquez Ureña.

En la actividad denominada: “Encuentro Final de Directores del Diplomado en Metodología STEM”, participaron también 15 directores de centros educativos del Distrito 15-01.

Asimismo, el encuentro contó con la presencia y ponencia del especialista académico, Gregorio Ramìrez.

Enfoque Educativo STEM

Con el paso del tiempo, y con el surgimiento de propuestas como el enfoque educativo STEAM, la reflexión y las reformas empezaron a llevarse a los sistemas educativos formales: se generaron cambios en la educación primaria y secundaria, y se lideraron transformaciones en las metodologías de enseñanza para promover un aprendizaje en el que el estudiante tuviera un rol más activo.

STEM es un enfoque educativo que le permite a los estudiantes vivir experiencias de aprendizaje activo e integrar diversas áreas de conocimiento a fin de desarrollar competencias para la vida y conectarse con las dinámicas y desafíos del contexto local y global. (Sacado del documento Visión STEM+A).

Please follow and like us:
Pin Share

FACEBOOK
TWITTER
Visit Us
Follow Me
YOUTUBE