24 de febrero de 2024

Hora Pico

Sólo otro sitio de WordPress

Edeeste inicia instalación de transformador de 50,000 kVA para eliminar problemas eléctricos en Villa Mella

Trabajos beneficiarán a más de 92,300 familias.

Santo Domingo. – La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) comenzó la colocación de un moderno transformador de 50,000 kilovoltamperios (kVA) en la Subestación de Villa Mella, municipio Santo Domingo Norte, para garantizar la estabilidad y la calidad de la energía a 46,030 clientes que la compañía tiene en esa demarcación.

La organización explicó en una comunicación de prensa que con el equipo se repotenciará el sistema eléctrico, se estabilizará el voltaje y se eliminarán las sobrecargas, para beneficiar a más de 92,300 familias en el área.

Precisó también que en la referida zona la demanda se ha incrementado desde un consumo de 67 megavatios, en enero pasado, a 99 megavatios en la actualidad, lo que representa una elevación del 48 %, indicativo de su crecimiento económico.

El ingeniero Manuel Mejía Naut, gerente general de Edeeste, estuvo en el recibimiento del equipo e informó que se trabajará intensamente en las instalaciones. Dijo esperar que los mismos estén habilitados y entren en operación en unas semanas, cuando todos los elementos sean correctamente organizados y probados.

Afirmó que esta es una solución inmediata, ya que el presidente Luis Abinader dispuso una gran inversión para el sector eléctrico y el año venidero se instalará otro transformador similar al que se coloca ahora, para cubrir el crecimiento de la zona en los próximos años.

Apeló a la comprensión y tolerancia de los comunitarios de la zona cuya energía depende de Edeeste, unas 92,300 familias, por las molestias que puedan sentir mientras dure el proceso de instalación, pero advirtió que “en unos días todos nos sentiremos satisfechos de los resultados”.

El funcionario se mostró optimista con los nuevos equipos, “ya que con ese transformador resolveremos situaciones problemáticas y conseguiremos la satisfacción de nuestros clientes, quienes son la razón de existir de Edeeste, y por quienes hacemos todos los esfuerzos humanamente posibles para garantizarles el suministro permanente y confiable de un servicio tan importante como es la electricidad”.

También dijo estar consciente de que la energía es fundamental para sostener y elevar la calidad de vida de las familias y del impacto que representa en la actividad económica. Agradeció al presidente Abinader y al Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad (CUED) el apoyo que le brindan a su gestión, trazando las directrices y otorgándole a tiempo los requerimientos que encaucen a Edeeste para alcanzar la completa recuperación.

Con el nuevo transformador se favorecerá a los sectores Buena Vista I, Buena Vista II, El Edén, Guaricanos, Sabana Perdida, Marañón, gran parte de los residenciales de la avenida Jacobo Majluta y Punta de Villa Mella.

About Author