30 de septiembre de 2022

Hora Pico

Sólo otro sitio de WordPress

Educación deja acondicionadas 29 de las 31 escuelas del municipio de Consuelo

• Ministro Roberto Fulcar recorre varios centros y reinaugura la emblemática escuela Sor Ana Nolan

CONSUELO, SPM.- Dando solución a una demanda de 18 años de la comunidad de Consuelo para que fuera reparado el histórico Centro Educativo Sor Ana Nolan, el ministro de Educación Roberto Fulcar dejó este martes reinaugurado el plantel que fue reparado y acondicionado en su totalidad, en el marco del Programa Nacional de Mantenimiento Correctivo de Planteles Escolares que lleva a cabo el Ministerio de Educación en todo el país desde el inicio de la presente gestión.

En un acto celebrado en el plantel, correspondiente al municipio de Consuelo, provincia San Pedro, el ministro Roberto Fulcar entregó el centro remodelado a las autoridades educativas, encabezadas por el director regional de educación 05, Isidro Santana Ramírez, Juan de Mata Calderón, director del Distrito Escolar 05-06, María de los Ángeles Aquino, directora del centro escolar. Sor Ana Nolan es un centro educativo de nivel secundario que alojará a partir de mañana a más de 1,000 estudiantes, fue construido hace 37 años y es una de las escuelas más emblemáticas de Consuelo.

Los trabajos de acondicionamiento consistieron en: Demolición y reposición de fino de techos, impermeabilizante, demolición y reposición de acercas perimetrales, demolición y reposición de losas en pasillos y otros puntos con hundimiento, reparación de puertas y ventanas, pintura en general, reparación de protectores metálicos, reparación de piso de cancha mixta y pintura de esta. Asimismo, acondicionamiento de área exterior, entre otros.
Al hacer uso de la palabra en el acto, el ministro Roberto Fulcar dijo que garantizar entornos seguros, dignos y agradables para los estudiantes y la comunidad educativa es una de las principales prioridades de su gestión.

“Por eso, desde que asumimos esta responsabilidad realizamos un levantamiento tras el que pudimos contactar que más del 90% de los planteles se encontraban en situaciones defectuosas, por ejemplo, como saben todos ustedes, en este municipio de Consuelo encontramos un solo plantel en buen estado y un año y medio después, hemos reparado 29 de los 31 centros educativos existentes y el que falta está en proceso”, afirmó.

Primera vez que un ministro supervisa escuelas en Consuelo

Por su parte, al dar la bienvenida a los presentes, el director del Distrito Escolar afirmó que es la primera vez que un ministro de Educación visita en supervisión a los centros educativos. Dijo que la comunidad educativa de Consuelo se siente agradecida por la atención que la presente gestión a dado a la educación de sus hijos.

El ministro de educación estuvo acompañado por el Obispo de la Diócesis de San Pedro, Santiago Rodríguez, el director de la regional de Educación 05, Isidro Santana, el presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Padres y Amigos de Escuelas, Jaime Tolentino, el alcalde municipal, Juan Ignacio Vargas Padilla, los directores de distritos de la Regional 05.

En su recorrido, el ministro Roberto Fulcar visitó también el Politécnico Inmaculada Concepción y la escuela primaria Divina Providencia cuya reparación concluyó hace dos meses.

Please follow and like us:
Pin Share

FACEBOOK
TWITTER
Visit Us
Follow Me
YOUTUBE