26 de febrero de 2024

Hora Pico

Sólo otro sitio de WordPress

Elvin Castillo denuncia viceministro Administrativo de Educación amenazó a periodista y pidió su cancelación en INABIMA

El connotado periodista Elvin Castillo, denunció que el Viceministro de Gestión Administrativo del Ministerio de Educación, Julio Cordero, llamó al director del Instituto Nacional de Bienestar Magisterial (INABIMA) para que cancelara al periodista, Delvis Santos.
Además, Castillo reveló que Julio Cordero amenazó a Delvis Santos y que tiene en su poder los audios de las amenazas contra el profesional de la comunicación.

Asimismo, Castillo dijo que Julio Cordero mantiene la persecución con el también dirigente del PRM y precandidato a diputado por la provincia de Samaná, por unas críticas que hizo a la compra de los terreros del Centro de Retención Vehicular o Canodromo “El Coco”, por parte de la oficina del ministro de la Vivienda, Carlos Bonilla.

“Julio Cordero, tiene un problema de ego y como que el cargo, se le ha ido a cabeza, Julio Cordero tiene una persecución contra un colega periodista, hermano nuestro, y las motivaciones de esa persecución que él tiene contra ese hermano y colega periodista, son la que agravan la situación de lo que yo estoy hablando aquí, Julio Cordero está persiguiendo a Delvis Santos, nuestro compañero de trabajo, pero lo grave de eso, es que no es desde ahora, usted sabe a lo que dio origen a eso… ha llamado tres veces para que cancelen a Delvis donde tramitar. Delvis es un perremeista consagrado, de Las Terrenas, Samaná, fue precandidato a diputado ahora, es un muchacho trabajador de un origen humilde, pero como él entiende que no tiene padrinos, a Julio Cordero le ha cogido con Delvis, a pesar de que Delvis ha tenido un vínculo cercano con doña Milagros…”, dijo Castillo durante sus comentarios en el programa radial “Rumbo de la Mañana”.

Además, señaló que va a estar pendiente y auditar todo lo que está haciendo Julio Cordero en el Departamento de Compras del Ministerio de Educación.

De su lado, el comunicador de Alfredo de la Cruz, señaló que Julio Cordero es del equipo de Milagros Ortiz Bosch y que lo trajo de Colombia para que ocupara ese cargo.

“Julio, y porque tú no amenaza a Milagros, porque no investiga la manera onerosa de que el Canodromo, que cuesta más de 4 mil millones, esa propiedad, el Estado dominicano, en este gobierno, le ha permitido que se hace con 229 millones para ese bien. ¿Por qué tú no emplaza a Milagros”, cuestionó Alfredo de la Cruz.

About Author