26 de mayo de 2024

Hora Pico

Sólo otro sitio de WordPress

Exdirector técnico de la Oisoe se declara culpable en el caso Antipulpo

Este es el primer imputado que llega acuerdo con el ministerio público en el juicio de fondo que se conoce en contra de los imputados.

El Ministerio Público presentó en la audiencia del juicio de fondo que se le sigue a los encartados en el caso de corrupción Antipulpo, el acuerdo al que arribó con el imputado Víctor Matías Encarnación Montero, exdirector técnico de la Oficina Supervisora de Obras del Estado (OISOE).

Los fiscales de la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (Pepca) depositaron el acuerdo ante las juezas del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, donde el imputado expresó en viva voz que admitía los hechos que se le imputan.

En torno al caso el exdirector de la Oisoe, Francisco Pagan se declaró culpable de los delitos que se le imputan a cambio de su colaboración con el Ministerio Público, que pidió al juez que conoció el juicio preliminar que lo condenara a cinco años de prisión, con dos suspendidos, pedimento este que fue acogido.

Este proceso por corrupción administrativa lo encabeza Juan Alexis Medina Sánchez y la exvicepresidenta del Fonper, Carmen Magalys Medina Sánchez, ambos hermanos del expresidente Danilo Medina Sánchez, así como a otras 27 personas físicas y 21 compañías que enfrentan cargos por corrupción y lavado de activos.

El tribunal rechazó los incidentes planteados por los abogados de la defensa de los imputados.

About Author