Santo Domingo.- El ex vicepresidente de la Accion Empresarial por la Educacion (EDUCA), Franklin Báez Brugal, expresó que la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) exige beneficios de manera rápida, sin embargo, no cumple sus responsabilidades con la misma capacidad.
“La ADP es rauda y veloz para exigir beneficios más allá de lo razonable, pero lenta cumpliendo sus responsabilidades”, sostuvo Báez Brugal en una nota de trabajo de Educa.
Además señaló que los docentes no son lo suficientemente consciente al detener la docencia presencial en demanda de un aumento luego de trabajar a la distancia sin reclamos debido a la incidencia del coronavirus.
“A los profesores no les bastó que sus salarios crecieran más de un 120 por ciento, ahora piden que los mismos sean incrementados a un 25 por ciento, después de haberse pasado muchos meses cobrando sin trabajar a causa de la pandemia”, indicó el columnista.
Resaltó que los salarios de los maestros de escuelas públicas son superiores a los que algunos docentes devengan en centros educativos privados a pesar de las bajas calificaciones en pruebas de actitudes.
“Los sueldos que reciben los maestros en la educación pública en muchos casos son superiores a los que se pagan en los colegios privados; la calidad de la educación que reciben los estudiantes de las escuelas públicas es muy pobre, los resultados de las pruebas a que son sometidos así lo indican, parece que quienes tienen la responsabilidad de enseñar no saben lo que tienen que saber”, subrayó.

Más historias
Demandan a Eduardo Estrella y al MOPC por desacato a sentencias del TSA
CONAVIHSIDA destaca respuesta oportuna del Estado para proteger más de 85 mil personas que viven con el virus en RD
CONAVIHSIDA imparte conferencia “Periodismo, ética y el desafío de la verdad” para fortalecer el ejercicio responsable de la comunicación