22 de julio de 2024

Hora Pico

Sólo otro sitio de WordPress

Fallece Orfila Salazar, encargada de Cruceros del MITUR

Santo Domingo. – El Ministerio de Turismo (MITUR) lamenta profundamente el sorpresivo fallecimiento de la encargada del departamento de Cruceros de esta institución, Orfila Salazar Simó, tras padecer quebrantos de salud en una clínica privada de la capital.

Sus restos serán velados en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln de Santo Domingo desde las 8:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde de este martes 9 de mayo.

Posteriormente, el sepelio se llevará a cabo, a las 4 de la tarde, en el cementerio Puerta del cielo.

El ministro de Turismo, David Collado, quien se encuentra en Argentina, promoviendo el país, expresó su pesar por la triste partida de su directora de Cruceros.

«El turístico perdió una gran profesional del sector de cruceros, pero sus familiares, amigos y compañeros de trabajos perdimos un ser excepcional», dijo ministro Collado, quien se encuentra en Argentina y posteriormente partirá a Brasil en viaje de promoción del país para garantizar que más turistas sigan visitando República Dominicana.

A la hora de su triste fallecimiento Salazar llevaba más de 30 años de experiencia, promocionando República Dominicana como destino de cruceros, aportando al desarrollo sostenible e inversión en la industria.

Reconocida internacionalmente en la industria de cruceros, Salazar obtuvo reconocimientos de entidades públicas y privadas del país como el Ministerio de la Mujer, Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM), Armada Dominicana, Sans Souci Ports, entre otras, por su eficiente labor al frente del departamento de Cruceros del MITUR.

Además, en abril del 2015 fue reconocida por Carnival Cruise Line por el apoyo incondicional al desarrollo del puerto Amber Cove, en Puerto Plata, y el amor a la industria de cruceros, asimismo, Galardón en Ventas de cruceros por la misma empresa naviera.

Cursó estudios de licenciatura en contabilidad de la Universidad Autónoma de Santo Domingo -UASD.

En su largo recorrido por el Mitur, Salazar tuvo una activa participación en la organización de talleres y capacitaciones para garantizar mayor eficiencia y calidad al personal que brinda los servicios a los turistas que llegan por los distintos puertos de cruceros con que cuenta el país.

About Author